Ese fue el resultado de la reunión que los quince miembros del máximo órgano de seguridad internacional celebraron hoy para estudiar la petición que le trasladó el pasado fin de semana la Liga Arabe de que se imponga una zona de exclusión aérea en Libia.
Coalición de países
«Hay inquietudes legítimas, empezamos el debate y ahora la coalición de países que favorecen la zona de exclusión aérea deben presentar un documento al Consejo», dijo a la salida de la reunión el embajador de Francia ante la ONU, Gérard Araud, quien no precisó cuándo se presentaría el texto.
El representante francés destacó que ningún país rechazó «de plano» en la reunión la idea de declarar la zona de exclusión aérea, aunque algunos expresaron «inquietudes y tenían preguntas».
Por otra parte la cumbre ministerial de Exteriores de los miembros del G8 comienza hoy en París con las consecuencias del terremoto que ha asolado Japón y con los cambios experimentados en los países árabes como principales asuntos de debate. Francia, presidenta de turno del Grupo de los Ocho (G8), ha propuesto al resto de sus integrantes que la mayor parte de los intercambios se centren en el norte de Africa y Oriente Medio, con una atención particular a la situación en Libia donde siguen los combates.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.