La Santa Sede aseguró ayer que «no obstaculizó en ningún modo ni intentó interferir en las investigaciones» sobre los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en la diócesis irlandesa de Cloyne entre 1996 y 2009.
El Vaticano así lo aseguró en su respuesta a las críticas lanzadas por el primer ministro irlandés Enda Kenny, que el pasado mes de julio les acusó de intentar «frustrar una investigación en una república soberana y demócrata» y de haber alentado a los obispos de su país a no denunciar los casos de curas pederastas.
La Santa Sede señaló que «en ningún momento intentó interferir con la Justicia irlandesa o impedir a las autoridades civiles que ejercieran su labor» y rechazó, asimismo, la acusación de que entorpeciera los esfuerzos de la Iglesia de este país a la hora de afrontar los abusos sexuales sobre menores cometidos por sacerdotes.
«Graves errores»
En este documento, entregado ayer por el subsecretario vaticano para las relaciones con los Estados, Ettore Balestrero, a la primera secretaria de la Embajada irlandesa ante la Santa Sede, Helena Kehler, la Santa Sede expresó su «horror» por los casos de abusos que sucedieron en la diócesis de Cloyne. En esta línea, expresó su «vergüenza» .
Asimismo, la Santa Sede se declaró «profundamente preocupada» por de graves errores en la gobernanza eclesiástica de la Diócesis de Cloyne y en el mal manejo de las acusaciones de abusos revelados por el informe elaborado sobre dichos casos por la Comisión de Investigación del Gobierno irlandés.
El pasado 13 de julio el Gobierno irlandés publicó un nuevo informe de 400 páginas sobre abusos sexuales cometidos contra menores en la diócesis de Cloyne por 19 clérigos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
T PONCIO te veo muy puesto en salud mental...pero no mezcles churras con merinas y no metas a los socialistas en este tema q no tienen nada q ver...la Iglesia tiene personas muy validas pero los hechos son los hechos...y la jerarquia catolica a o mirado para otro lado durante muchos años...esto es lo q se quiere juzgar y solventar...y no solo en españa ya ves los casos de irlanda ee uu y muchos otros lugares del mundo...y debemos recordar el daño a todos los niveles q ha hecho la iglesia en nombre de Dios y los traumas q han creado a muchas criaturas y otro apunte LA HOMOSEXUALIDAD NO TIENE NADA Q VER CON LA PEDERASTIA ENTERATE BIEN.
LA PEDERASTIA y PEDOFILIA: Este trastorno se define como fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican actividad sexual con niños (13 años o menos) durante un período no inferior a los seis meses. ... Según el manual de diagnóstico de los trastornos mentales (DSM-IV) la pedofilia se encuentra dentro de la categoría de parafílias, ubicada dentro de la categorización mayor de "Trastornos sexuales y de la identidad sexual". La personalidad del agresor de mediana o mayor edad es de un individuo solitario y con dificultad para establecer relaciones heterosexuales normales, y suele abusar de fármacos y tiene baja autoestima (por lo que relacionarlo con el celibato es una aberración mental y una incongruencia, porque un ser normal puede prescindir del sexo a voluntad ya que no es una función vital para la subsistencia). Por lo general, no presenta trastorno psicopatológico. Por lo que le es fácil situarse en entornos donde hay niños. … Tanto la PEDERASTIA COMO LA HOMOSEXUALIDAD, Se dice que una de las 'causas' es el aprendizaje de actitudes negativas hacia el sexo, como experiencias de abuso sexual durante la niñez, sentimientos de inseguridad y autoestima baja, con dificultad en relaciones personales; lo que facilita la relación adulto-niño. ... Un dato estadístico: A pesar del Circo montado por el socialismo de Zapatero, Rubalcaba y Valenciano con sus perro-flautas contra la Iglesia, contra, los católicos y contra las personas de buena voluntad y su campaña de culpar a la Iglesia por los casos de pederastas, hay mucha lana para cardar, pero la realidad es que los pederastas que se han infiltrado en la Iglesia católica son sólo un 0,1 por ciento del total de la pederastia mundial.
son hombres como los demas con lo que tenemos todos en medio de las piernas.pues tambien tienen apetito sexual.pero al que viole a un iño niña abria que cortarle los huevos en medio la plasa.podeis estar seguros que esta gente con su tapadera que es la religion an echo muchas maldades por eso yo soy laico
alberto canosa expedientexfiles