Funcionarios en Washington confirmaron la muerte del clérigo radical, de nacionalidad estadounidense y origen yemení, anunciada ayer por el Ministerio de Defensa yemení.
Al Awlaki murió en el ataque de un avión estadounidense no tripulado y armado con misiles Hellfire.
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que la muerte del clérigo Anuar al Awlaki representa un «hito significativo para derrotar a Al Qaeda».
Debilitada
En un discurso en la base militar de Fort Myers, en las afueras de Washington, en la ceremonia de relevo al frente del Estado Mayor de EEUU, Obama añadió que Al Qaeda, si bien ha quedado «debilitada» tras este golpe, sigue siendo una organización «peligrosa» y EEUU se mantendrá vigilante.
En 2010, Al Awlaki se convirtió en el primer ciudadano estadounidense incluido en una lista de terroristas que la CIA tiene autorización de matar.
El pasado mes de mayo, salió ileso de otro ataque aéreo perpetrado por EEUU en la misma provincia de Shabua, refugio de numerosos miembros de la organización terrorista que algunas veces cuentan con el apoyo de las tribus locales.
El clérigo comenzó a cobrar notoriedad cuando fue acusado de mantener contactos con el comandante estadounidense Nidal Malik Hasan, que mató a trece personas en noviembre del 2009 en la base de Fort Hood, Texas.
Además, él mismo reconoció haber adoctrinado al joven nigeriano Faruk Abdulmutalab, quien intentó hacer estallar un pequeño artefacto explosivo durante un vuelo comercial que iba a aterrizar en Detroit (EEUU) el 25 de diciembre de 2009.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que vlla por delante el asco que me dan esto pero justicia sin juicio es venganza no justicia es que temen que contesten de donde sacan el dinero, quien los entreno si no recuerdo mal las armas quimicas de sadam eran norteamericanas y a bin laden ( nuevo vecino de bob esponja ) tb le dieron entrenamiento y este no interesa la verdad y menos la justicia pero que conte que muerto este y los otros estan mejor
Esa es la diferencia entre los aoogidos por USA para luego querer la muerte del país de acogida, y los acogidos por este pais (antes llamado España) y obviamente querer también la muerte (llevamos unas cuantas)de reitero, este país (..de traidores).-
Ahora ya estás en el paraiso, supongo que no tendrás queja alguna.
Quien mal anda mal acaba