En una breve vista judicial en un tribunal de Fort Lauderdale (al norte de Miami, Florida), el juez Jeffrey R. Levenson pospuso su decisión sobre si acepta la moción del abogado del español, Benjamin Waxman, de que se declarara nulo el juicio anterior.
Levenson explicó que necesita «un tiempo extra» para tomar esta decisión, por lo que volvió a convocar a las partes a una nueva audiencia el próximo 13 de febrero.
La Fiscalía se mostró contrariada por este tercer aplazamiento por parte del juez, que una vez más dijo necesitar más tiempo para estudiar la defensa de Ibar, que el pasado lunes presentó argumentos adicionales.
Esos nuevos argumentos versan sobre la aplicación de la pena de muerte en el estado de Florida y sobre la supuesta falta de base de los testigos del asesinato que se le imputa a Ibar, quien está en el corredor de la muerte desde el año 2000.
«Los entregué personalmente el lunes pasado al juez y éste me dijo que los quiere estudiar a fondo y al mismo tiempo dar a la Fiscalía la oportunidad de responder a estos argumentos», explicó a Efe Waxman tras la vista.
En su opinión, la Fiscalía «está preocupada de que cuanto más se alargue el caso en este tribunal, más oportunidades podemos tener para presentar reclamaciones adicionales».
«Estoy triste, esto es duro, pero al mismo tiempo hay siempre esperanza y Pablo Ibar no la pierde», afirmó a Efe la esposa del condenado, Tania, tras la breve audiencia, a la que no acudió el preso español.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
He seguido de cerca y sin sentimientos parciales el caso de pablo ibar,he leido detenidamente los alegatos y pruebas de la fiscalia y de los abogados defensores,en mi juicio pablo merece un nuevo juicio donde la fiscalia pueda demostrar mas halla de toda duda razonable que el es culpable,y si no es hora de que pablo se valla a su casa
Todo mi apollo,animo a este chico,lo que pasa es que no greo en la justicia yanki,ellos se green los amos del mundo,y no respetan nada ni a nadien,IBAR,besos y animo,,deseo vengas pronto a ESPAÑA,,,
Mientras hay vida hay esperanza. Que un criminal ande suelto es terrible, pero que un inocente sea condenado, y ya no hablemos de la última pena, es mucho más terrible. Cuando se ajusticia a una persona a la pena capital, siempre quedan dudas, por lo tanto NO a la pena de muerte. Si el delito es tan grave, condena perpetua.
Personalmente, no creo en absoluto en la "Justicia" que se ejerce en los Estados Unidos de Norteamérica. Todos hemos podido leer y constatar en distintos medios de comunicación que, en aquel País, que se autoproclama "paladín de las Libertades", en el ámbito judicial existe mucho RACISMO y PREJUICIOS contra los negros y también contra los hispanos. Hay multitud de pruebas de lo que he dicho.
Una cosa es el "cine" y las "películas" made in U.S.A. que nos endosan cada día por las televisones, allí, la "Justicia" es "perfecta", los tribunales y también los Jueces son "perfectos e infalibles", y otra cosa muy distinta es la realidad. Sabemos de muchos casos en los que se condenó a muerte y se ajustició a supuestos criminales y que, pasado un tiempo, cuando ya el condenado pasó a mejor vida, reabrieron casos en los que se demostró la existencia de "errores". Esa es la "justicia a la americana", una vergüenza.
Todo mi ánimo y fuerza desde Mallorca!!Mucha suerte!