«Allá estaré, Fidel (Castro), mañana parto para allá en la tarde, en la tarde de nuevo a otra batalla que viene en la cual también, guerrilleros del tiempo que somos, venceremos», ha dicho el mandatario en un Consejo de Ministros transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
El presidente venezolano ha señalado que durante el fin de semana comenzará la preparación «para la intervención quirúrgica, que será los primeros días de la próxima semana, lunes o martes. Ya informaremos», ha dicho.
Ha agregado que «seguramente» estará en Cuba «durante varios días», aunque se ha mostrado «seguro» de que «no serán muchos».
Chávez ha adelantado que seguirá «todos los días en contacto» con su Gabinete y ha señalado que viajará con «un grupo de comando» integrado por parte de su equipo más cercano de colaboradores, como la ministra de la Presidencia, Erika Farías, o el jefe de la Casa Militar.
La Asamblea Nacional (AN, unicameral) ha aprobado hoy por unanimidad el permiso solicitado por el presidente para ausentarse del país a partir del viernes, tal y como establece la Constitución para las estancias de más de cinco días en el exterior del jefe del Estado.
Chávez hizo su solicitud después de que el pasado martes informara de que se le había encontrado una nueva «lesión» con altas probabilidades de ser maligna en el mismo lugar en que hace ocho meses fue operado de un tumor canceroso, del que aún no se ha dado información concreta sobre su ubicación ni alcance.
«Estoy actualizando las cosas, dejando las cosas en orden, en manos de Elías (Jaua, vicepresidente) y en manos de ustedes, en manos del pueblo», ha explicado el jefe de Estado sin dar más precisiones.
Pese a permitir el viaje presidencial y desear una pronta recuperación al presidente, la oposición venezolana ha solicitado que, en su ausencia, el vicepresidente asuma las funciones presidenciales.
Esta opción fue desestimada por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, puesto que, a su entender, el viaje a Cuba no se encuentra entre los motivos previstos en la Constitución para observar «ausencia temporal».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las personas de bien,no le deseamos la enfermedad a nadie,gracias a HUGO CHAVEZ FRIAS Y A LOS HERMANOS CASTRO,CUBA apenas tiene especialistas medicos atendiendo a la poblacion cubana,ya que la mayoria estan en venezuela,ironico pero cierto,viva cuba libre.
Nadie debe alegrarse de la enfermedad o de la muerte de otro ya que somos cristianos o no, yo no soy chavista y quiero que salga del gobierno pero sin desarle algo malo, perdonar para ser perdonados y espero que ninguno de ustedes pase por situación igual
Chavez ha engañado y enbobado a los pobres campesinos a la más pura estrategica de los dictadores comunistas.Su muerte sería una bendicion para este país .Venezuela ha quedado gravemente dañado y necesitara dos decadas para recuperarse.
Qué pena que el presidente-dictador de un país tenga que ir a otro para que lo operen. ¿Dónde se opera el pueblo venezolano, también en Cuba? Aquí se demuestra que el fascimo no tiene color. Va siendo hora que estos dictadores, que empobrecen los paises, vayan cayendo.
A ver cuando Chaves sale ya del armario antes que que su pareja ( Fidel ) fallezca, deberian de arreglar papeles, mas que nada por el por el tema de la viudedad , que despues todo seran problemas