En vista de esa presión «creemos que cientos de miles de millones de francos saldrán de Suiza», dijo Zeltner en las declaraciones que reproduce la agencia de noticias suiza sda.
Sólo de UBS se retirarán hasta 25.000 milllones de euros, calcula el banquero. A mediados de 2012, el mayor banco suizo administraba 640.000 millones de euros de clientes ricos. De Credit Suisse retiraron desde 2009 unos 26.000 millones de euros.
Gracias al secreto bancario, Suiza se convirtió en el refugio más importante del mundo para capitales extranjeros. Estados Unidos y Alemania ejercen presión para que las autoridades financieras dejen de proteger a los evasores fiscales.
Según un estudio, los bancos suizos administran unos 2,3 billones de euros de clientes extranjeros, de los que 345.000 millones proceden de Alemania, Italia y Reino Unido. En total, los expertos calculan que casi 660.000 millones de euros correspondería a dinero de Europa occidental que no fue sujeto a impuestos.
Se calcula que hasta 2016 clientes de Alemania, Italia y Reino Unido podrían retirar más de 100.000 millones de euros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els rics evasor ho tenien bo per anar cercar els dobler a Suïssa, tan a prop. Ara hauran d'anar més a lluny, empero podran conjuminar el viatge amb vacances a platges paradisiaques, en lloc d'esquiar i de comprar xocolata.
Los paraísos fiscales NO DEBERÍAN EXISTIR, es un nido de dinero sucio, manchado de sangre, y de ladrones. Que todo paraíso sea investigado, sancionado y auditado. Es de justicia.
No faltará el que quiera comprar un país pequeño y pobre y lo convierta en un paraíso fiscal. Creo que muchos gobernantes se dejarían comprar
uyss voy volando a sacar el mio y lo llevare a la conchinchina desdeluego a España ni hablar.
Pase lo que pase, cualquier banco suizo es mas seguro que cualquier banco español.
Pues el caretón antes corredor de formula 1 Alonso sigue allí tan ancho.