El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, había encargado en la víspera a Qandil que viajara a Gaza a la cabeza de una delegación de alto nivel tras condenar lo que consideró una «rechazable agresión israelí».
Ataques durante la noche
El Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza continuaron durante la noche el enfrentamiento que mantienen desde el miércoles y que se ha saldado con 19 palestinos y 3 israelíes muertos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon anoche «150 blancos en la franja de Gaza», confirmó a Efe una portavoz militar.
Los objetivos atacados incluyen lugares de lanzamiento de cohetes de mediano alcance y depósitos de municiones a lo largo y ancho de la Franja de Gaza.
Por su parte, las milicias palestinas lanzaron 33 cohetes contra territorio israelí, que no causaron daños ni víctimas, informó la portavoz militar.
«Se registraron unos pocas caídas de cohetes en áreas abiertas», afirma un comunicado del Ejército, que detalla que desde el comienzo el miércoles de la operación Pilar Defensivo «la Fuerza Aérea ha atacado mas de 450 sitios de actividad terrorista en la franja de Gaza».
El objetivo de la operación, según el comunicado, es «disminuir la capacidad de lanzamiento de cohetes y misiles de las organizaciones terroristas y dificultar las condiciones para la construcción de la fuerza de dichos organizaciones».
Israel también atacó anoche posiciones de las milicias en el sur de Gaza, con el fin de «dañar la cadena de comando y control» de Hamás.
Desde que se inició Pilar Defensivo las baterías de defensa «Cúpula de Hierro» han interceptado unos 130 cohetes de los más de 300 lanzados por las milicias hacia Israel.
Los cohetes de Gaza llegaron al sur de Tel Aviv y la ciudad de Rishon Letzion, a unos 60 kilómetros al norte del enclave palestino, la distancia más grande alcanzada por los proyectiles de las milicias.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando serà el dìa que Israel dejarà de creerse con derechos que ningùn otro paìs tiene . Todos podemos estar de acuerdo de la barbarie que sufrieron durante la segunda guerra mundial , pero se estàn comportando como Hitler se comportò con ellos.Muchas familias europeas ariesgaron sus vidas ayudandolos para pasar a paises neutrales, como desde Dinamarca a Suecia ,y ahora los descendientes de estas personas tenemos que ver como actuan estos judios con los demàs.Muy triste tener que llegar a pensar, que mejor hubiera sido dejarlos a su suerte ,viendo como actuan hoy.Se creen con derecho a ignorar las leyes internacionales diciendo que las que no les interesan irian a parar en un cubo de basura.Estoy contenta de que mis padres , ya fallecidos, no tengan que ver lo que està pasando. Tienen la ventaja de ser ricos, siempre han sabido enriquecerse , y tener el apoyo de USA donde viven muchos de ellos.Yo enviè a mi hijo mayor con 16 años a trabajar en un kibutz un mes durante las vacaciones de verano ,sin cobrar claro ,y el año siguiente lo mismo.No tengo nì palabras para explicar como lamento esta decicion .No por mi hijo, ya que fue una experiencia importante en su vida , pero por haber ayudado a estos malnacidos .Es muy triste tener que llegar a tener estos pensamientos......