El papa Francisco, en su tercer día de pontificado, ha recibido en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los miles de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos de todo el mundo que han cubierto el cónclave. | Efe
El Vaticano16/03/13 0:00
«¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!», ha exclamado el Papa Francisco durante la audiencia que ha ofrecido a los periodistas presentes en Roma en el aula Pablo VI al explicar el motivo por el que eligió el nombre de Francisco, por Francisco de Asís, un hombre, según ha dicho, de pobreza y de paz.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a mí me gustaría más una iglesia rica (que ya es) para los hombres (que no están), señor paquito el chocolatero
La Iglesia... la Religión es para los pobres.
La iglesia es un árbol con ramas largas, frondosas y verdes, pero un tronque podrido. Cuando el tronquo este sano, la iglesia será para todos los hombres de bIen, sean del color, condicion sexual y clase social que sean. Pero hay que sacar asesinos, delincuentes, homófonos, racistas y materialistas del Vaticano y de las altas esferas. Y no bastan mil autocares ... Ánimo Xisco
Sr. PAPA. Empieza vd.mal. Sin lugar a dudas , debería desear una Iglesia RICA para repartir a los pobres. Los pobres, tienen poco que repartir.
Pues que vida mas 'pobre' vive alli dentro, no se como lo puede aguantar, con tanta pobreza.
Bueno, yo no insultaré al Papa, pero decir que más de lo mismo, o sea, como los anteriores, mucho que hacer con los pobres, si pero hay muchas lineas de ayudas. Ejemplo: no estar en contra del condón en África, así no morirían tantas personas de Sida, seguro que también estará en contra de los matrimonios Gais, los anticonceptivos y un sin fin de aspectos, donde tendría que renovar la iglesia y eso es muy difícil.Estoy de acuerdo con PSA de eso de orar,lo puede hacer uno en casa, hacer bien al necesitado, se puede hacer, y en el anonimato, se pueden hacer tantas cosas con la que está cayendo.
Pues la tarea es fácil. Pasar de rico a pobre es lo más fácil del Mundo.Lo contrario es muy complicado, por lo menos haciéndolo honradamente.La crisis a dejado a cientos de miles en la calle, cuando antes vivían bien o muy bien. Que regalen sus bienes para dar de comer a quienes no tienen y verá que rápido se convierten en pobres también.Otra cosa es que la mafia Vaticana le deje hacerlo, que la verdad, no lo creo .
En algunas cosas queescribe provocatore, tiene más razón queun santo.Siempre que veia a Franco bajo palio, se me removian las tripas.Se acuerdan al Papa, no se cual era, que bendecia las tropas italianas, cuan do masacraban con lanzallamas al pueblo abisinio?.Solo Caritas, se merece todo mi respeto y admiración.
A provocatore, tiene problemas mentales, necesita ayuda medica especializada.
¡Pues, ya puede ponerse a trabajar de firme! Porque lo primero que debería hacer es ANULAR esas visitas que con frecuencia anual realizan a Roma todos los cardenales. Luego,RENOVAR a toda la "cúpula" (cardenales, arzobispos, obispos, etc. etc.). Después EXIGIR la supresión de tanto lujo, boato y ostentación en los actos religiosos y públicos (que es una de las razones por la que muchos hemos abandonado la I.C.A.R., presentando nuestra apostasía). ¡Tarea no le falta si de verdad quiere eso que ha dicho: "una Iglesia POBRE y para los POBRES".