En una aparición en la Casa Blanca, Obama instó a los estadounidenses a estar vigilantes y alertas sobre cualquier actividad sospechosa, después de que dos explosiones sacudieron la meta del Maratón de Boston causando la muerte de al menos tres personas y dejando más de 100 heridos.
Obama dijo que todavía queda mucho por investigar sobre el que fue el peor ataque en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre del 2001.
Todavía no se conoce el motivo ni hay indicios de quién plantó las bombas y las hizo detonar, destacó el mandatario, condenando lo que calificó como un «acto cobarde y cruel».
«Cuando se usan bombas contra civiles inocentes, es un acto de terrorismo», dijo Obama. «Lo que todavía no sabemos es quién es responsable de los ataques o por qué, si fue planeado y ejecutado por una organización terrorista -local o extranjera- o si fue un acto de un individuo malintencionado», agregó.
El presidente ordenó que la bandera estadounidense de la Casa Blanca esté a media asta en memoria de las víctimas.
Obama destacó que la investigación está comenzando.
«Va a tomar tiempo seguir cada pista y determinar lo que pasó. Pero vamos a lograrlo», señaló. «Vamos a encontrar a quien haya sido que dañó a nuestros ciudadanos y lo llevaremos a la justicia. También sabemos esto: los estadounidenses se rehúsan a ser intimidados», sostuvo. (Reporte de Steve Holland, Roberta Rampton, Jeff Mason y Gabriel Debenedetti; Editado en español por Javier Leira)
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora también es noticia NO saber algo. Qué pena de EEUU.
Sergi Table secretario de iU Andalucía dice al respeto: Ya está bien de lamentarse por dos muerteos en Boston, ellos matan a muchos más todos los días. ¿Se puede ser más cretino y canalla?
Como es posible que pueda haber en el mundo gentuza criminal que por motivos politicos o lo que sea sean capaces de hacer estas atrocidades....
Si no tuvieran tantos enemigos ni metieran las narices donde no les corresponde, seguro que no tendrían tantos candidatos u opciones para descubrir quién ha puesto las bombas. Y coincido con Tonino. En Oriente y Africa cada dos por tres hacen matanzas veinte veces mayores y casi ni se da la noticia. Es curioso ver como la gente se insensibiliza. 3 muertos y 140 heridos es menos que tres fines de semana en las carreteras españolas.
Si estas muertes hubiesen ocurrido, por ejemplo, en Filipinas,las cadenas de tv las hubiesen despachado en 6 segundos
A medida que las desigualdades socio-políticas y económicas entre continentes y países aumenten, también aumentará el comportamiento extremista. Dicho de otra manera, para vivir puteados viviremos puteando.
...Y la gente se pregunta...¿cuántos agentes quedan...de los que ajusticiaron a Bin Laden?...Se decía que van muriendo misteriosamente...y hace unos meses...ya solamente quedaban dos con vida...
...El hombre más poderoso del mundo...en mano de los terroristas...que no declaran guerras...y aparecen cuando menos te esperas...como los guerrilleros...en esta guerrilla urbana...