Fotografía de archivo tomada el 25 de diciembre de 2002 que muestra al Papa Juan Pablo II saludando a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. | ALESSANDRO BIANCHI
El Vaticano05/07/13 0:00
Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, anunció hoy el Vaticano. Karol Wojtyla (1920-2005) y Angelo Roncalli (1881-1963) serán elevados a la gloria de los altares y al culto universal después de que hoy el papa Francisco promulgara el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Juan XXIII movió algo en la iglesia. JP II sólo era conservativo y cerro sus oídos cuando salienron los escándalos. Eso, sí que es un milagro para un jefe legál... Quisiera proponer a la Santa Iglesia de nombrar Santos a mi médico, sus enfermeras, asistentes sociales - sín olvidarme a mí que sí que he pecado pero mucho más que he hecho de bueno.
Al que firma hipocresia: Seguramente tu eres muy bueno, y los demas somos muy malos. En esto basas todo. Pues lamento decirte que, aparte de ti, hay mucha otra gente que hace el bien y se preocupa por los demas, y generalmente, suelen ser personas tan generosas, que carecen de tiempo para cotillear y juzgar y condenar al prójimo, ¿te enteras?
menos mal que aquests no tendrán paga paga vitaliciaaa!!!!!!!!!
No creo en los que atacais a la Iglesia con el cuento de que no defiende a los pobres. Los que ayudamos a los pobres nunca nos molestamos porque otros no lo hagan. Simplemente somos felices haciendolo. Esa molestia es propia de los que no hacen nada por los demas
Jesús dijo que no quería ni templo ni riqueza en su nombre, y los cristiano hicieron el milagro, pusieron muchos templos y ahora son los mar ricos de la tierra, todos son santos
Provocatore como siempre la "Cagore"...
Si tanto siguen la palabra de Dios...os recuerdo q Jesus era el hombre mas porbre de la tierra...y éstos son los mas ricos...VAYA HIPOCRESIA!!!!!!!!!
Crec que una notícia important rau en la canonització d'en Joan XXIII, molt estimat, i que arriba amb un curiós retard.
Para el Sr. Muy bien. Dice Vd. que hay quien les odia por no ser la Iglesia como esas personas quieren. Son dos cosas que le aclaro. 1)Yo no odio porque, basicamenye, es malo para la salud y para el corazón. 2)Ahí sí le ha dado: LA IGLESIA NO ES COMO MUCHOS QUERRIAMOS. Asi que, después de ver la historia llena de Papas descerebrados y viciosos (cuando no asesinos directamente), después de ver como siempre vive en la opulencia mientras los demás rozamos (algunos la tocan) la pobreza, después de ver como, cuando hay una guerra (como nuestra guerra civil), NO se pone del lado de los débiles sino del vencedor sin importarle que éste sea un DICTADOR, DESPUÉS DE SOPORTAR LAS NOTICIAS DE ABUSOS SEXUALES A MENORES POR PARTE DE SACERDOTES Y ALTOS CARGOS, después de tipos como Rouco y algún otro, DESPUES DE TODO ESO Y MUCHO MAS, comprenda Vd. a los que la Iglesia nos importa MAS BIEN POCO. Sólo Caritas tiene sentido. TODO LO DEMAS SOBRA Sr. MUY BIEN. A lo peor no está tan bien. . . .
a mi plin