Imagen de una manifestación celebrada ayer en la ciudad de Quetta (Pakistán) en apoyo a los Hermanos Musulmanes egipcios. Los miles de manifestantes portaban carteles con la imagen del depuesto presidente Mohamed Mursi y profirieron consignas a favor de la lucha que los islamistas mantienen con las fuerzas policiales y el Ejército de Egipto para recobrar el poder en el país. | Reuters - FAYYAZ AHMED
«El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, general Abdel Fatah al Sisi, aseguró ayer que las Fuerzas Armadas respetan la voluntad del pueblo y no ansían el poder, pero advirtió a los islamistas de que no se doblegarán ante la violencia.
«No permaneceremos impasibles ante la destrucción del país y las amenazas contra la población», dijo Al Sisi en un discurso ante mandos de las fuerzas de seguridad, en sus primeras declaraciones desde el desalojo de las acampadas de los islamistas el pasado miércoles y la ola posterior de disturbios, que ha dejado cerca de 800 muertos.
El jefe de las Fuerzas Armadas pidió a los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi que reflexionen, refiriéndose a aquellos que «se imaginan que la violencia hará arrodillarse al Estado y a los egipcios».
También señaló que no permitirá que se transmita a los medios de comunicación occidentales una imagen «errónea de que hay una lucha entre el pueblo», así como que se utilice el islam para «amedrentar a la población».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Les forces armades no volen (diuen) la destrucció del país, la qual cosa també vol dir preservar el conglomreat d'activitats militars i militaritzades, és adir la meitat del Producte Nacional del país.
El ejercito solito ya lo ha destruido...