En un avance de la edición que llega a los kioscos hoy, la revista desvela informaciones de carácter reservado de los servicios de inteligencia estadounidenses, según los cuales el móvil de la canciller alemana, Angela Merkel, se encuentra en la lista de objetivos de NSA desde 2002, tres años antes de que llegara a ser canciller alemana.
Merkel
Basándose en documentos de esta agencia, apunta a que el teléfono de la canciller seguía entre los objetivos del espionaje de EEUU pocas semanas antes de la visita que realizó en junio a Berlín el presidente estadounidense, Barack Obama.
Las soficticadas instalaciones de la CIA y la NSA fueron creados a finales de los años setenta y un documento secreto señala que en 2010 había alrededor de ochenta en todo el mundo, entre ellas las de Madrid, París, Roma, Praga y Ginebra, según Der Spiegel. Según la documentación de la NSA, además de en Berlín, Estados Unidos habría mantenido en Alemania una base de espionaje en Fráncfort.
Por su parte, Obama, según relatan varios medios de comunicación, aseguró personalmente a la canciller que él no tenía información del presunto espionaje de su móvil y que, de haberlo sabido, lo habría parado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Hala, españolitos! Después de esto: a seguir viajando a Nueva York y a Disneyland, bebiendo Coca Cola, comiendo en los MC Donalds, escribiendo por Navidad la carta a Santa Claus en vez de a los Reyes Magos, yendo a ver películas norteamericanas, utilizando Windows como sistema operativo, comprando CD's de intérpretes americanos, yendo a conciertos de jazz... todo lo que sea para hacerles el caldo gordo a los yankees y despreciar la cultura, economía y costumbres españolas. Vosotros, que presumís de españoles sólo porque os poneis la camiseta roja de la selección de fútbol. Vuestro patriotismo es de hojalata, como decía aquél.