Cossacks stand guard at a parliament building during a meeting in Simferopol, March 6, 2014. Crimea's parliament voted to join Russia on Thursday and its Moscow-backed government set a referendum within 10 days on the decision in a dramatic escalation of the crisis over the Ukrainian Black Sea peninsula. REUTERS/Vasily Fedosenko (UKRAINE - Tags: POLITICS MILITARY) | VASILY FEDOSENKO
El Parlamento de Crimea aprobó la unificación con Rusia y convocó un referéndum de independencia para el 16 de marzo, al tiempo que se dirigió al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, para que apoye estos propósitos. «Estoy absolutamente convencido de que los crimeos apoyarán el ingreso en la Federación Rusa. Hemos esperado 23 años y ahora tenemos una oportunidad histórica de volver a unirnos con Rusia», afirmó Andréi Kozenko, viceprimer ministro de la autonomía ucraniana.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las potencias occidentales son unas hipócritas. Ninguna se opuso al desmembramiento de Yugoslavia, más bien lo fomentaron.
Hubo ya un precedente en Moldavia, con la secessión de una provincia prorusa, la Trasnitria, si bien no fue reconocida por casi ninguna nación..
Un "soberanismo" crimeo-ruso.