«El apoyo financiero proveniente de la comunidad internacional ascenderá a 27.000 millones de dólares en los próximos dos años», anunció el jefe de la misión del FMI enviada a Ucrania, Nikolai Gueorguiev.
Esa ayuda no evitará la recesión en la que se encuentra ya sumida la economía ucraniana, pero sí la bancarrota que amenaza a este país desde hace meses por culpa del despilfarro del antiguo régimen, según el Gobierno actual.
El FMI anunció el programa de ayuda consensuado con el Gobierno después de que expertos del organismo crediticio evaluaran la situación económica sobre el terreno y analizaran un programa de reformas entre el 4 y el 25 de marzo pasados.
Respaldo
«La asistencia proveniente del FMI oscilará entre 14.000 millones y 18.000 millones de dólares. El monto exacto se determinará una vez que se haya obtenido todo el respaldo bilateral y multilateral», agregó Gueorguiev.
Horas después, el portavoz del FMI en Washington aseguró que el programa de asistencia financiera a Ucrania aún debe ser ratificado por el Directorio Ejecutivo tras lo que, previsiblemente, el primer desembolso tendrá lugar en abril. Recientemente, la UE también aprobó una ayuda financiera para la maltrecha economía ucraniana de 11.000 millones de dólares, de los que 1.600 millones podrían llegar a su destino en las próximas semanas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿por que no ponen la conversacion de esta señora con otra persona?esa que decia que tendrian que matar a todos los rusos ,que ella misma si tuviera un arma seria la primera en ponerse a matar rusos¿eso no interesa UH ?,¿tengo mejores fuentes que vosotros?.Esta persona no es grata en este mundo,se necesitan mejores personas ,que solucionen las cosas con diplomacia y no con guerras
"sandypalma". Una vez construido el nuevo acueducto, habrá que llenarlo de petróleo, cosa difícil fuera de Rusia.
He llegit que el Sr. Putín ha emprat la pastenaga més que el bastó. Ha triplicat les pensions dels crimeans per alinear-les així amb el nivell rus.
No necesitan dinero sino un oleoducto para no depender de los caprichos de Putin.