El traslado proporcionará «flexibilidad adicional» al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si se requieren «opciones militares» para proteger vidas estadounidenses e intereses en Irak, indicó el portavoz del Pentágono, John Kirby.
El portaaviones se trasladará del norte del mar de Arabia al golfo Pérsico y le acompañarán de los destructores «Truxtun» y «Philippine Sea», ambos equipados con misiles guiados.
El Pentágono espera que los buques de guerra completen el desplazamiento al golfo Pérsico esta noche.
El «George H.W. Bush», con base en Norfolk (Virginia, EEUU), partió en febrero de este año y opera en la zona de Oriente Medio como parte de una rotación continua de apoyo a las operaciones de seguridad marítima.
«La presencia naval estadounidense en el golfo Pérsico continúa el apoyo de nuestros compromisos de largo plazo con la seguridad y la estabilidad de la zona», señaló Kirby.
Obama dijo el viernes que decidiría en los próximos días la ayuda que proporcionará a Irak ante el avance del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que se ha hecho con el control de Mosul y otras zonas del norte del país.
El presidente precisó que las tropas de Estados Unidos «no volverán a combatir en Irak», pero dejó la puerta abierta a otras opciones militares, entre ellas la que se baraja con más fuerza: ataques aéreos selectivos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
S´en podrien dur el vellarro fatxarro que té quaranta niks i que tot lo dia dona la murga per aqui, per amollar-lo ar Irak. Els Yihadistes fugirien escapats, just per no aguantar les se ves "plastacitats" I de passada, també s´en podrien dur els seus amics Joker, Angelcaigut i el d´Alcalà (no sé si Meco) si és que no son el mateix element.
Le gusta más un petardo a un yankee que una gorra a cuadros a un tonto.
Per evitar víctimes seves, els USA privilegien les operacions d'aviació, amb el risc, ja verificat, de causar danys col.laterals més o menys greus.
Ya salió el montañero antiamericano. Niño estás en tú papel. Los americanos del norte a veces se meten donde no debían, pero a poco que le veamos las orejas del lobo siempre acabamos pidiéndoles "chicha y limoná". El mismo presidente de Irak está pidiendo a gritos la intervención americana ante los desafíos de los que quieren implantar un estado totalmente islámico y sus consiguientes disparates. Por cierto, ¿quién desembarcó en Normandía?. Curiosamente ahora se cumplen años.
Vale, ellos mandan un portaaviones nuclear al golfo, pero nos dicen que la amenaza mundial es Irán...¡¡¡QUE CINISMO !!!