«Una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo es que un grupo como el Ejército Islámico (EI) no tiene cabida en el siglo XXI», aseguró Obama en una breve declaración para comentar el asesinato del reportero, de 40 años, a manos de yihadistas del EI.
El gobernante subrayó que «ninguna religión enseña a masacrar inocentes, y ningún Dios justo defendería lo que hicieron».
«La vida de Foley marca un claro contraste» con la de los yihadistas, quienes, aseguró, «torturan niños y mujeres».
Acabar con el EI
Por ello, Obama remarcó que «vamos a seguir haciendo lo que debemos hacer» para acabar con EI, al advertir que cuando alguien daña a un estadounidense en cualquier lugar, Washington hará «lo que sea necesario para que se haga justicia».
La comparecencia del presidente, desde su residencia de vacaciones, se produjo poco después de que la Casa Blanca confirmase la autenticidad del vídeo de la decapitación de Foley, difundido en foros yihadistas de internet.
En las imágenes, además de Foley, de 40 años, aparece otro periodista estadounidense secuestrado,, cuya vida «depende de la próxima decisión de Obama», según dice en inglés en la grabación el autor de la decapitación.
Por otra parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó enérgicamente el asesinato del periodista estadounidense James Foley y pidió que los responsables de este «crimen horrible» sean llevados ante la justicia. También el Gobierno español en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, manifestado «su honda tristeza» ante un hecho de «chantaje y barbarie» y ha trasladado sus condolencias «más sentidas» a la familia de Foley.
«Este brutal asesinato, perpetrado según los indicios conocidos por miembros del EI, es una señal más de la importancia de combatir el terrorismo que constituye una amenaza no solo para la región, sino para la seguridad global», ha destacado en la nota el Gobierno. Asimismo, recordó que España «seguirá participando junto a sus socios» en «los esfuerzos internacionales encaminados a poner fin al sufrimiento de la población civil» y a «favorecer la paz en Oriente Próximo».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues claro que los americanos no son Teresa de Calcuta!. Se defienden, como haria cualquier persona sensata, de esa panda de salvajes de Estado Islámico, cuya ideologia es bien clara: destruír a Occidente. Incluído el país –occidental- en el que vives a menos que aceptes ponerte un burka. Tanto odio hacia Occidente y la democracia debe ser combatido. Ya mismo. Ya que tanto te gusta esa gente, puedes irte a vivir a esa Edad Media que predican.
cuando un pais, acoge a gente sin mirar su religion, como ocurre en europa, existe un problema estos exaltadores , tienen plena libertad para montar sus chiringuitos con la escusa de su fe hacia su dios. pero al mismo tiempo que les damos estabilidad economica,garantias sociales nos estan traicionando sin ningun problema.
A los que defendeis tanto a los americanos, habéis visto hoy el vídeo de los policías disparando 12 veces al negro que iba caminando por la acera. Aaaaah!!! Que los americanos no son Maria Teresa de Calcuta.
Alguien capaz de actuar de esta manera tan salvaje pierde la consideración de ser tratado como una persona.
Cuentos crímenes a través del tiempo se han cometido y se cometen por culpa de las religiones (en plural)
Lo de Siria es una guerra civil entre una dictadura y fuerzas apoyadas por los de Al Qaida. Igual que la guerra civil española, donde nadie hizo nada para pararla excepto Alemania e Italia que enviaron tropas de combate y mucho material en apoyo de los del alzamiento. Además los USA nunca van a apoyar en Siria que se cree otro estado extremista más que dé apoyo a terroristas contra cualquier cosa que huela a occidental. Prefieren lo que hay, aunque sea malo: El régimen sirio lo es. Pero de lo malo, lo menos malo: los americanos han aprendido la lección y defienden que no haya otro 11-S más que les hunda Nueva York o cualquier otra ciudad. En España aún no lo tenemos claro a pesar de la masacre de Atocha.
Tras 100.000 muertos en Siria sin mover un dedo, ha bastado un solo estadounidense asesinado para que Obama haga algo. Así valoran la vida humana en EEUU.
Creo que debería los cuerpos de Seguridad del Estado hacer más batidas por hay , ayer cuando iba a cojer el Tren en la Estación Intermodal vi a un sujeto musulman aclamando" Alá es grande " y gritando por las escaleras mecánicas y en la mano tenía una especie de rosario con bolitas.
Obama y la USAF aplastará a esos salvajes, igual que hizo con el bin laden.
Los errores que han cometido los americanos en Guantánamo son desde luego imperdonables. Pero son menores que el salvajismo-sadismo de los de Estado Islámico. Y mucho menores que las más de 3000 víctimas inocentes de la Torres Gemelas de Nueva York. Espero que además de los errores de Guantánamo tambien condenes a los extremistas islámicos (entrenados en Afganistan: el origen de los que están hoy prisioneros en Guantánamo) que mataron a más de 200 españoles INOCENTES y deharon a muchso más con mutilaciones de por vida, en Madrid-Atocha. Aaaaaahhhh!!!