«Estamos junto al agente Darren Wilson y su familia durante estos complicados momentos», recoge la iniciativa en la página web (http://www.gofundme.com/SupportOfficerWilson). «Todas las ganancias serán enviadas directamente a Darren Wilson y su familia para cualquier necesidad financiera que puedan tener, incluidas tasas legales», añade.
El portal, sin embargo, se ha visto inundado por todo tipo de comentarios sobre la muerte de Brown, muchos de ellos ofensivos hacia Wilson. La propia web ha explicado a través de Twitter que ha retirado todos los comentarios que considere contrarios a los términos de publicación contemplados por GoFundMe.
La muerte de Brown, fallecido por los disparos supuestamente realizados por Wilson el pasado 9 de agosto, ha generado una ola de protestas en Ferguson.
La localidad, un suburbio de San Luis con 21.000 habitantes, se ha convertido en símbolo de las diferencias raciales que aún persisten en Estados Unidos. La localidad, de mayoría negra, cuenta con una Policía, una administración y un sistema de educación pública dominados por la minoría blanca.
A los gestos de apoyo hacia la familia de Brown se han sumado también iniciativas como la publicada en GoFundMe para ayudar al agente Wilson. Miembros de la organización de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) de tres estados anunciaron esta semana planes para recaudar fondos a favor del miembro de la Policía.
Algunos miembros de la organización racista están viajando a Ohio. «Con el estado policial en Ferguson, celebraremos el acto de recaudación de fondos en Sullivan City (localidad ubicada a unos 96 kilómetros de Ferguson)», según un comunicado publicado por los Caballeros del Nuevo Imperio, una de las formaciones integradas en el KKK.
«Las donaciones han de ser de diez dólares o mas. Todo el dinero estará destinado al policía que hizo su trabajo contra ese negro criminal», ha agregado, según ha recogido el portal de noticias 'The Raw Story'. El líder de los Caballeros del Nuevo Imperio, Charles Murray, ha detallado que en el evento participarán «tres facciones diferentes del KKK».
Murray ha advertido a cualquiera que se oponga al acto que los organizadores «portarán armas». El alcalde de Sullivan, Thomas Leasor, ha asegurado que la Alcaldía no ha sido informada de los planes del KKK.
«Los cargos electos no tienen noticias sobre la localización específica del acto ni tienen detalles sobre el evento. En nombre de la ciudad de Sullivan, recalco que no hemos respaldado ni respaldaremos ni olvidaremos ninguna activudad basada en el odio, y más específicamente en una basada en el odio racial», ha dicho.
Por otra parte, los Caballeros del Nuevo Imperio han emitido un comunicado en el que han revelado sus planes de «proteger las empresas de los blancos cerca de Ferguson».
«Con los negros fuera de control, tenemos un grupo que irá a los alrededores de Ferguson. No podemos permitir que haya negros matando y robando a blancos inocentes», ha remachado.
Este lunes, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, levantó el toque de queda impuesto en el suburbio de Saint Louis a causa de las protestas que se han desatado tras la muerte de Brown, argumentando que con la llegada de la Guardia Nacional no será necesario.
El pasado sábado, Nixon anunció un toque de queda entre la medianoche y las 5.00 (hora local), después de una semana de enfrentamientos entre manifestantes y Policía y este lunes solicitó el despliegue de la Guardia Nacional, debido a la escalada de violencia.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si el policia fuera negro, no habría todo este jaleo; si el policia hubiera sido negro y la víctima blanca, ni habría disturbios ni habría sido noticia. ¿Por qué?
He seguido esta noticia en diversos medios y esto de que el muerto llevase un cuchillo, pesase 120 kg y midiese 1,94m.,no lo he leido por ninguna parte. Lo unico cierto de todo es que un policia, que representa la ley y la autoridad, le pego 6 tiros a una persona desarmada. Y esto no puede justificarse de ningun modo. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Yo lo unico que deseo es justicia para la familia del fallecido, nada mas.
que triste noticia y que horror de comentarios intentando justificar lo injustificable
¿Y para cuando viene el KKK a España?
que envidia
Pues mucha gente progre estará que trina. Este policía sólo se defendió de un señor de 120 kilos y 1,94 cm de altura con cuchillo en mano. Que es lo que haríamos todos en una situación así, independientemente de la raza.
Se acabó el rollo del buenísimo y del buen rollismo.
Em pensava que el Ku Klux Klan era una associació prohibida i il.legal.