El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,durante su intervención en la clausura de las jornadas organizadas por el Partido Popular y celebradas en Casa de América sobre 'Libertad y Seguridad'. | Efe

TW
10

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que el terrorismo «no ha podido nunca con Europa ni va a poder ahora» y ha lanzado una advertencia a los terroristas: «Hemos decidido vivir sin miedo».

«Ningún fanatismo ha podido con nuestras libertados y ningún terrorismo va a conseguir que dejemos de vivir libres y sin miedo», ha dicho Rajoy durante la clausura de las jornadas sobre seguridad que ha celebrado el PP en Madrid, en la que también ha señalado que frente al terrorismo solo hay una actitud admisible, que es la «lucha sin cuartel» para combatirlo.

Ha insistido que los terroristas nunca conseguirán acabar con la democracia, que «no admite autocensuras» y ha asegurado que todos han sentido «como algo propio» los atentados de París porque fue «un ataque» contra el «ADN» de Europa «como democracia».

Noticias relacionadas

Los atentados en París han dejado «un saldo intolerable en pérdidas humanas y dolor» y «han querido ser un ataque directo» contra el «gran logro» que es el derecho a vivir en una sociedad libre, ha dicho Rajoy.

Rajoy ha destacado que en la «gran familia» que forma Europa todos están dispuestos a defender los valores, «a derrotar al enemigo común» y a hacer frente a los que amenazan a las sociedades».

«Seguridad y libertad» son «derechos siameses» y «principios inseparables», ha defendido Rajoy «frente a los que buscan la contradicción radical entre ambos principios» porque «la seguridad es fundamental para el desarrollo y progreso de una sociedad libre y democrática».

Ha subrayado que los españoles saben «tristemente muy bien lo que es el terrorismo» porque les ha golpeado «duro» y les ha hecho «sufrir», pero ha recordado: «No ha podido con nosotros» porque la sociedad española «ha sido fuerte en sus arraigos democráticos y sus valores para hacer frente al terrorismo», sin contemplar ningún escenario distinto al de «su erradicación sin condiciones».