TW
0

El presidente francés, François Hollande, aseguró que los servicios de socorro tardarán «unas horas» en llegar al punto de «acceso particularmente difícil» en los Alpes donde se siniestró el avión de la compañía Germanwings con 150 personas a bordo.

«No se podrá aportar socorro hasta dentro de unas horas», lamentó el jefe del Estado francés ante los medios de comunicación.

Por su parte, el secretario de Estado de Transporte francés, Alain Vidalies, ha indicado que el avión se ha estrellado en una zona montañosa de imposible acceso por carretera y ha precisado que los restos del aparato han sido localizados y hay cuerpos alrededor.

«Los equipos de rescate están en marcha para llegar al lugar en el que el avión se ha estrellado, en el macizo de Estrop», ha explicado.

«Nadie ha podido llegar hasta el avión por el momento» sino que «el sobrevuelo en helicóptero ha permitido ver el fuselaje y algunos cuerpos alrededor», ha añadido.

Noticias relacionadas

Varios días

Así, fuentes de la Gendarmería francesa han asegurado que «podría llevar varios días evacuar los cuerpos de la zona del accidente», según declaró al diario local «Haute-Provence Info» el teniente coronel Jean-Pierre Bloy.

El militar precisó que «hay una docena de restos grandes, lo demás está muy disperso» en una zona «de en torno a una hectárea».

No se descartan hipótesis

El Ejecutivo francés no descarta ninguna hipótesis, incluida la terrorista, en la investigación del accidente. «Van a explorarse todas las pistas, incluida la terrorista, aunque esta última hipótesis no es la prioritaria», indicó el portavoz ministerial, Pierre-Henry Brandet, quien explicó que el avión realizó, según los primeros indicios, una «trayectoria anormal» antes de estrellarse.