La Policía tailandesa ha anunciado este sábado la detención de un sospechoso del atentado perpetrado el pasado 17 de agosto en Bangkok que costó la vida a una veintena de personas y dejó heridas a decenas en uno de los ataques más letales de la historia del país. El atentado destruyó el santuario de Erawan, situado en el corazón comercial de la capital.
«El sospechoso se parece al que estábamos buscando», ha declarado el portavoz policial Prawut Thavornsiri tras la redada efectuada esta mañana en un bloque de apartamentos de la capital, donde el individuo ha sido detenido.
En las dos habitaciones de una cuarta planta que tenía alquiladas el sospechoso se ha hallado una gran cantidad de materiales para la fabricación de explosivos, rodamientos de 0,5 centímetros de diámetros como los utilizados en el atentado y un pasaporte falso turco, ha informado el portavoz policial Prawut Thawornsiri, según recoge el diario tailandés 'The Nation' en su edición digital. En un primer momento se informó de que el detenido era extranjero, pero finalmente se ha revelado que el pasaporte era falso.
En la operación policial han participado un centenar de agentes y militares que rodearon el bloque de apartamentos del barrio de Nongchok, en el este de Bangkok, donde estaba el sospechoso.
Fuentes policiales han señalado que el detenido guarda parecido con el retrato robot elaborado a partir de las imágenes captadas por una cámara de seguridad del sospechoso del atentado del 17 de agosto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.