Dos españoles, identificados como Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, están entre las víctimas mortales de los atentados del viernes en París, por lo que el total de españoles fallecidos asciende a tres, informaron este domingo a Efe fuentes diplomáticas.
Pardo Touceda, nacido en 1982, se encontraba en la sala de conciertos Bataclan, el lugar de la mayor masacre en la cadena de atentados, donde según las cifras ofrecidas este sábado por la Fiscalía hubo 89 muertos, precisaron las fuentes.
En cuanto a Alonso de Celada, nacido en 1956, fue alcanzado por los terroristas en uno de los tiroteos que se produjeron en restaurantes próximos a la Plaza de la República.
En espera de nuevos detalles, las fuentes señalaron que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se encuentra «continuamente informado» sobre cualquier novedad.
El Consulado español en París está en contacto permanente con las familias de los afectados para ofrecerles asistencia, agregaron.
El Gobierno español informó este sábado de que el madrileño Juan Alberto González Garrido, de 29 años, era uno de los al menos 129 muertos de los atentados de París.
González Garrido se encontraba en la sala de conciertos Bataclan.
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó de la muerte de una joven mexicana con doble nacionalidad, mexicana y española. Se trata de Michelli Gil Jaimez, natural de Veracruz, según informaron sus familiares y el gobernador de ese estado mexicano, Javier Duarte, en sus cuentas en redes sociales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se lo hemos puesto muy facil, les hemos habierto las puertas de Europa, es una invasión silenciosa, ¿ es que los gobiernas de Europa no se dan cuenta?
tampoco basta con poner velitas ni je suis ( lo que sea ) 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001. Ya han pasado 14 años que estamos sufriendo la misma amenaza, que se lleva a cabo cuando ellos quieren y donde ellos quieren, sin mas reaccion por parte nuestra que palabras grandilocuentes por parte del politico de turno. Hoy tendriamos que habernos desayunado con una declaracion de guerra de los paises libres contra esta horda de cafres, y consecuentemente un control de la situacion por el poder militar
contra estos "animales" no basta con poner "me gusta" al Facebook y flores..... la respuesta de Occidente tiene que ser Contundente!
Una reflexión , cuándo en pueblos catalanes voten los musulmanes y se hagan con la mayoría de los concejales y por esa democracia cuelguen la bandera negra de IS cómo se cuelga la estelada, Artur "el comisionista" Roneva alias "Mortadelo" y Junqueras alias "el lince catalán no ibérico" apoyarían una declaración democrática de un califato?
la reaccion de francia y sus aliados tiene qe ser brutal sin dimes ni diretes
Esto es una guerra aquí las flores para recordar a las víctimas está bien, pero estos animales se están descojonando de risa, lo han dicho muchas veces " utilizaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia" Israel tiene más claro que es una guerra religiosa aunque duela y parezca duro. Menos crespones y más cojones.