Una portavoz de la Fiscalía de París explicó que este maestro, de 45 años, ha admitido que «todo fue un invento» durante el interrogatorio al que fue sometido esta tarde en el hospital donde fue ingresado para ser tratado de las heridas.
La misma fuente señaló que el interrogatorio va a continuar «para entender las intenciones» de su relato, que dio lugar a la apertura de una investigación judicial por terrorismo y a reacciones en cadena, en particular de la ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, y de los sindicatos de enseñanza.
Su versión original, ahora desmentida, había suscitado gran emoción, un mes después de los atentados yihadistas de París que causaron la muerte a 130 personas y unos 350 heridos.
El docente había contado que poco después de las 06.00 GMT un hombre encapuchado había entrado en el aula en el que estaba preparando las clases antes de que llegaran los alumnos.
Según el maestro, el agresor le había herido en el abdomen y en el cuello con un objeto punzante mientras le decía que pertenecía al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que la agresión era «una advertencia».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es de ser inútiles.