«La misión de Estados Unidos en Turquía quiere informar a los ciudadanos estadounidenses de que hay amenazas creíbles en las zonas turísticas, en particular, las plazas públicas y los muelles de Estambul y Antalya», indicó la misión diplomática en un comunicado, que no precisó cuándo se produjo la alerta.
El Departamento de Estado de EEUU hizo público este aviso tres semanas después del atentado suicida registrado el 19 de marzo en el corazón de Estambul, que causó cinco muertos y una treintena de heridos y fue perpetrado por un joven yihadista con lazos con el Daesh en Turquía.
Después de ese ataque, a finales de marzo Estados Unidos autorizó a abandonar Turquía a las familias de sus militares y diplomáticos en el sur del país, ante la amenaza terrorista que sufre la región.
Esta decisión, tomada en coordinación con el Gobierno turco, afecta a más de 600 familias, en las que están los allegados del personal diplomático y de defensa en las ciudades de Adana (incluida la base aérea de Incirlik), así como en las localidades de Izmir y Mugla.
«Por favor, tenga mucho cuidado si se encuentra próximo a estas zonas. Para su seguridad personal, le rogamos que mire los medios locales», reza el comunicado del consulado estadounidense en Estambul, distribuido por el Departamento de Estado.
Turquía está en estado de alerta y las medidas de seguridad se han extremado debido a los cuatro atentados suicidas cometidos en lo que va de año en Estambul y Ankara, que han ocasionado más de 80 muertos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.