Dimite una ministra en Suecia tras dar positivo en un control de alcoholemia

| Estocolmo |

Valorar:
Visto 712 veces
preload
Aida Hadzialic, anunciando su dimisión este sábado en Estocolmo.

Aida Hadzialic, anunciando su dimisión este sábado en Estocolmo.

13-08-2016 | TT NEWS AGENCY

La ministra de Educación Superior y Formación Profesional del Gobierno de Suecia, Aida Hadzialic, ha anunciado su dimisión después de haber dado positivo por alcoholemia con su vehículo en un control policial.

Hadzialic, que es el miembro más joven del Ejecutivo sueco, ha contado en rueda de prensa que la Policía le paró cuando conducía su vehículo en el puente que separa su país de Dinamarca y que dio una tasa de 0,2 miligramos de alcohol en sangre, tras una cena en Copenhague.

La tasa de 0,2 es el límite legal de alcohol en sangre, una cantidad baja en comparación con la mayoría de los países occidentales. «He elegido hacer esto porque creo que lo que he hecho es grave», ha afirmado la joven política del Partido Socialdemócrata.

Hadzialic, de 29 años de edad, se convirtió en la persona más joven en asumir una cartera ministerial cuando fue nombrada para formar parte del Gobierno de centro izquierda acordado en 2014. Hadzialic llegó a Suecia cuando tenía cinco años tras huir con su familia como refugiados por la guerra de Bosnia y Herzegovina.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anónimo
Hace más de 2 años

Madre mía que odiosas son las comparaciones... Esta SEÑORA es una política de las quenota hacen falta aquí. En Inglaterra, hace como un par de años, un político dimitió porque se filtró que hizo un par de llamadas pata ver si le quitaban una multa. En Dinamarca, el ministro de justicia dimitió porque defendió en el parlamento unos datos que luego se demostró que eran erróneos (no falsos, no hubo malicia, simplemente erróneos). Por esa mentalidad, esa gente corta el bacalao, y nosotros a lo que aspiramos es a ponerles cañas a ellos en verano. Y por cierto, "yo no pago iva", espero que el colegio de risa hijos y las facturas del médico las pages de tu p&$@ bolsillo. Con o sin iva, como el señor quiera.

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace más de 2 años

Del juez al que encontraron borracho conduciendo su moto sin casco ¿ha dimitido? pais de pandereta.

Valoración:menosmas

YO NO PAGO IVA
Hace más de 2 años

Acabo de arreglar el baño y la cocina. Naturalmente, le he dicho al fontanero y al carpintero que no quiero facturas con IVA. Y no tengo remordimientos por dos cosas: porque siempre se ha hecho así y porque los políticos son unos ladrones. Y mi vecino, que es un viejo cascarrabias, me dice que los ladrones somos nosotros y que así salen nuestros políticos. Dice que el pueblo español está enfermo de corrupción, envidia, cobardía y mezquindad. El pobre hombre chochea. Yo no pago IVA a mucha honra.

Valoración:-1menosmas

El Barto
Hace más de 2 años

La culpa la tenemos nosotros por no hacer nada con nuestros dirigentes cuando tienen que dimitir y no dimiten. Y que han aprendido estás elección? que no hace falta dimitir por nada por que les seguirán votando hagan lo que hagan. Tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:6menosmas

Simon
Hace más de 2 años

Que GRAN diferencia te das cuenta con cien cosas.

Valoración:6menosmas

llesques
Hace más de 2 años

Igualito que nuestra queridisima presidenta, dió positivo y le echó la culpa al ventolin. Busquen hemerotecas.

Valoración:9menosmas

keronimo
Hace más de 2 años

igualityo, igualito que los ministros españoles o de españa o lo que quieran decir, vamos que hasta en esto de dimitir estamos a años luz, sera por eso que somos españoles, je je je

Valoración:9menosmas

Sr.Jo
Hace más de 2 años

Que voleu que us digui, em sembla un doi dimitir per això. Me pens que té molt del puritanisme Luterà...

Valoración:-9menosmas

Culebrin
Hace más de 2 años

A ver si aprenden los de aqui, empezando por los de podemos.

Valoración:7menosmas

Viva el control
Hace más de 2 años

Que hagan controles de alcoholemia en Mallorca de forma seria. YA!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2