Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores que muestra al líder cubano Fidel Castro (2-i), al presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (3-i), durante un acto de celebración en La Habana. | Miraflores

TW
18

El ex presidente cubano Fidel Castro ha reaparecido en público este sábado al asistir a una gala en el teatro Karl Marx de La Habana con motivo del homenaje por su 90 aniversario. El líder cubano ha estado acompañado de su hermano y actual presidente, Raúl Castro, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según informó 'Granma'.

En el homenaje se han proyectado fragmentos del documental 'Mi hermano Fidel', del director cubano Santiago Álvarez y ha contado con la actuación de la cantante Omara Portuondo y los relatos del historiador Eusebio Leal Spengler, en un acto con tintes históricos y en que la Revolución Cubana ha tenido una importancia central.

Además de instituciones, al acto acudieron antiguos revolucionarios, como asaltantes al cuartel Moncada y expedicionarios del Granma, así como miembros de diferentes sectores de la sociedad, de las Fuerzas Armadas, ex combatientes cubanos, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático.

En la parte final del espectáculo, no han cesado los gritos de alegría de '¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba!' y las muestras de afecto hacia el líder, según ha publicado el mencionado órgano de comunicación.

Previamente, Castro había agradecido las felicitaciones y las muestras de afecto recibidas por su 90 aniversario y se reivindicó como el artífice de la Revolución Cubana ante el «desconcierto» de los partidos de masas.

«Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que transmitiré a los militantes de nuestro Partido y los organismos pertinentes» , escribió Castro.