TW
1

La explosión que sacudió este martes el edificio de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad turca de Antalya ha causado diez heridos leves y ninguna víctima mortal, según un comunicado oficial.

La detonación tuvo lugar a las 08.50 hora local (05.50 GMT) en el aparcamiento de la Cámara y rompió todas las ventanas del edificio y varios automóviles.

Según el diario Hürriyet, se cree que la causa fue la explosión de «un coche con carburante de gas».

«Tras tal explosión pensamos de inmediato en terrorismo. Pero es demasiado pronto para saberlo (...) Es posible que no sea un atentado terrorista. No se perdió ninguna vida. Ningún herido corre riesgo de muerte», aseguró el alcalde de Antalya, Menderes Türel.

«El edificio está alejado del centro y la detonación tuvo lugar cuando no había nadie en el aparcamiento. No hay nadie con heridas graves. Solo hay heridos por las ventanas rotas», añadió el alcalde en unas declaraciones a la televisión CNNTürk.

Poco después, la oficina del gobernador de Antalya emitió un comunicado, disponible en su web, en el que precisa que la cifra de heridos leves es de diez y que todos han sufrido lesiones por los cristales de las ventanas rotas.

Confirmó que aún se desconocen las causas del incidente.

Numerosas ambulancias acudieron al lugar de los hechos.

Situada en la costa mediterránea, Antalya, capital de la provincia del mismo nombre, en el suroeste del país, es una de las ciudades más turísticas de Turquía.