«Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad de liderar», dijo Clinton en su primera aparición tras los comicios.
En su discurso, pronunciado ante miembros de su campaña y simpatizantes en un hotel de Nueva York, la ex secretaria de Estado reconoció que los resultados no son los que esperaba, pero llamó a aceptarlos de forma pacífica y a colaborar con los republicanos.
«Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país», dijo Clinton, que confió en que el magnate neoyorquino sea «un presidente exitoso para todos los estadounidenses» y pidió a los suyos aceptar el resultado y mirar hacia delante.
«Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que creíamos, pero yo todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré», apuntó.
Jaleada por decenas de seguidores y acompañada de su marido y su hija, Clinton reconoció que la derrota en los comicios es algo «muy doloroso y lo será por mucho tiempo».
Pese a ello, urgió a sus seguidores a seguir trabajando en favor del proyecto que ha defendido: «Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir poniendo de nuestra parte para construir los EEUU mejores, más fuertes y más justos que buscamos».
También quiso lanzar a sus partidarios un mensaje de optimismo, asegurando que «nuestros mejores días todavía están por delante», y pidiéndoles mantener la «esperanza».
«Somos más fuertes y seguiremos adelante juntos. Y no debéis arrepentiros nunca de luchar por eso», señaló.
Clinton dedicó además palabras especiales a las mujeres que han respaldado su campaña y confió en que, más pronto que tarde, EEUU tenga por fin a una mujer como presidenta.
«Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos», dijo.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ha ganado el que se lo merecía, con Hillari todo hubiese continuando como con el ZP de Obama. En España haría falta un Trump cada 10 kilómetros para ver si arreglaba el desaguisado que hay, seguro que los catalanes SI cumplirían la Constitución, cosa que con Rajoy no la cumplen.
Igualito que aquí. Se felicitan... se ofrecen para trabajar conjuntamente,independientemente del signo político, se trabaja por y para el país. Obama dijo somos un equipo, ni republicanos ni democratas, somos americanos. Podriamos aprender algo?
Te merecías ser presidenta y no ha podido ser, como decía Felipe II, no se puede hacer nada contra los elementos de la corrupción del voto oculto y maquinador, visto los correos etc. Gracias por dar una lección de honestidad y moralidad.
Vas a tope multinick
Si lo que diga la Hilary es como lo que dijera el 'guapo' del PSOE : da igual es la voz de un cadáver.
Podríamos aprender algunas cositas de USA. Por ejemplo: a) Allí, vence Trump e inmediatamente sale Obama y dice, Señores, este es nuestro nuevo presidente y como siempre todos le prestaremos nuestro apoyo. Aquí, desde el minuto uno, salen los que han perdido y buscan como hacer la vida imposible al que ha ganado. b) Allí, pierde Clinton y lo primero que hace es felicitar al que ha ganado y ponerse a su disposición. Aquí, desde el primer segundo, el que ha perdido se pone a conspirar para no dejarle gobernar al que ha ganado. Luego, les copiamos las chorradas del Halowin y al tiempo, todos los progres odian al pais más avanzado del mundo. No hay quien nos entienda.
A vuelto ya Pedro Sánchez.....?
El sueño de las clases medias no puede ser la pesadilla de la clase obrera, por eso la gente vota a romper la baraja, o jugamos todos o ninguno.
Unos cuantos , se quedaron sin la "mamada" de madonna... Juah!
Pedritooooooooo... toma nota de cómo se hace para quedar como un caballero, por favor !!!