Estaràs pide al Gobierno de Venezuela la liberación de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

| Palma |

Valorar:
Visto 152 veces

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha pedido al Gobierno de Venezuela la liberación de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma el día que se cumplen tres años del encarcelamiento del primero.

La representante balear en el Parlamento europeo ha señalado que «en Venezuela, a la falta de respeto a los Derechos Humanos y las libertades desde el Gobierno, se suman el control sobre el poder judicial y los impedimentos al normal funcionamiento de las instituciones democráticas».

«Los europarlamentarios populares hemos pedido a la Unión Europea y a la comunidad internacional un claro apoyo a la democracia en Venezuela para que se exija el cumplimiento de los derechos fundamentales», ha reclamado.

En este sentido, ha lamentado que no se puede mirar hacia otroa lado «mientras se produce una crisis política, económica, social y humanitaria de grandes dimensiones y con una evidente falta de apoyo popular en un país de América Latina».

DECLARACIÓN

La europarlamentaria ha firmado junto a sus compañeros de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo una declaración sobre la situación en Venezuela.

En el texto se recuerda que el 18 de febrero se cumplen tres años de encierro del líder político opositor, que según la condena que le fue impuesta deberá permanecer en la cárcel otros 10 años.

También que, Ledezma, alcalde de Caracas, cumplirá este domingo 19 de bebrero dos años de arresto domiciliario de los 16 a los que fue condenado.

«Los casos de López y Ledezma no son una excepción. Las cárceles del país están abarrotadas con más de un centenar de opositores al Gobierno de Maduro», ha explicado Estaràs.

También ha querido recordar la «difícil situación» que viven en este país los periodistas y los activistas que luchan por los derechos humanos, «así como los ciudadanos que se alzan contra unas condiciones de vida cada vez peores».

«A todo esto se suma el boicot del régimen de Maduro a cualquier intento de diálogo, considerando enemigo a cualquiera que se atreva a cuestionar su forma de actuar», ha añadido la europarlamentaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Stop
Hace un año

Cuanto trabajooooo por 6.000 euros al mes, cuidese la hernia.

Valoración:menosmas

Apolonia
Hace un año

Hombre Rosa, estás ahí!!! Ostras !!! Veinticino años pagándote un supersueldo para que de uvas a peras salgas con alguna chorradita ....

Valoración:5menosmas

Madurín
Hace un año

Podría haber pedido la cárcel para su ex jefe "Matas" en su día y haber ahorrado muchos millones a la sociedad.....pero claro es más fácil pedir lo que todo el mundo pide.Gracias Estarás.

Valoración:5menosmas

oi
Hace un año

I no li fa vergonya a aquesta senyora demanar això amb tot el que sabem d'ella ?

Valoración:5menosmas

fantasma primera
Hace un año

Con ese curriculum, Maduro no tendra opcion. Fantasmas, vegeten sin hacer el ridiculo por favor, ya le vale con ganar 6000 mensuales sin dar palo al agua

Valoración:7menosmas

Valldemossí
Hace un año

¿Y si nos liberase de si misma?

Valoración:6menosmas

menefrega
Hace un año

Si le hacen caso puede mediar en el conflicto Palestino-israelí Corea del sur y del norte y ansar Rajoy y Bauça contra todos los demás. Y después será la primera Nobel de la paz balear.Lo de por pedir que no quede vale solo dentro del PP para con los ciudadanos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1