TW
7

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha pedido al Gobierno de Venezuela la liberación de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma el día que se cumplen tres años del encarcelamiento del primero.

La representante balear en el Parlamento europeo ha señalado que «en Venezuela, a la falta de respeto a los Derechos Humanos y las libertades desde el Gobierno, se suman el control sobre el poder judicial y los impedimentos al normal funcionamiento de las instituciones democráticas».

«Los europarlamentarios populares hemos pedido a la Unión Europea y a la comunidad internacional un claro apoyo a la democracia en Venezuela para que se exija el cumplimiento de los derechos fundamentales», ha reclamado.

En este sentido, ha lamentado que no se puede mirar hacia otroa lado «mientras se produce una crisis política, económica, social y humanitaria de grandes dimensiones y con una evidente falta de apoyo popular en un país de América Latina».

DECLARACIÓN

La europarlamentaria ha firmado junto a sus compañeros de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo una declaración sobre la situación en Venezuela.

En el texto se recuerda que el 18 de febrero se cumplen tres años de encierro del líder político opositor, que según la condena que le fue impuesta deberá permanecer en la cárcel otros 10 años.

También que, Ledezma, alcalde de Caracas, cumplirá este domingo 19 de bebrero dos años de arresto domiciliario de los 16 a los que fue condenado.

«Los casos de López y Ledezma no son una excepción. Las cárceles del país están abarrotadas con más de un centenar de opositores al Gobierno de Maduro», ha explicado Estaràs.

También ha querido recordar la «difícil situación» que viven en este país los periodistas y los activistas que luchan por los derechos humanos, «así como los ciudadanos que se alzan contra unas condiciones de vida cada vez peores».

«A todo esto se suma el boicot del régimen de Maduro a cualquier intento de diálogo, considerando enemigo a cualquiera que se atreva a cuestionar su forma de actuar», ha añadido la europarlamentaria.