Un allegado a Marine Le Pen, imputado por financiación ilegal

| París, Francia |

Valorar:
Visto 159 veces
preload
La francesa Marine Le Pen.

La francesa Marine Le Pen.

25-02-2017 | Efe

Un político cercano a la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen fue imputado por la financiación ilegal de varias campañas de su partido, el Frente Nacional (FN), según informó el sábado "Le Monde".

Se trata de Frédéric Chatillon, antiguo dirigente de una asociación estudiantil de extrema derecha que ya había sido imputado en el pasado por hechos similares.

Ahora la Justicia le acusa haber efectuado un supuesto desvío de fondos destinado a financiar las campañas municipales, europeas y senatoriales de 2014 y las departamentales de 2015 del Frente Nacional.

Es la primera persona imputada por la presunta financiación ilegal de esas campañas, pero la Justicia había pronunciado ya doce encausamientos contra miembros del FN por financiación de campañas electorales.

De hecho, todas las campañas electorales en las que ha participado el partido de extrema derecha desde que Marine Le Pen se hizo con sus riendas en 2011 están siendo investigadas por la Justicia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aCalamity Jane
Hace un año

Nosotros estamos muy bien servidos con Pablo Iglesias el Stalin de Chamartín, con Pedro Nono el cabestro de Lavapiés, con Puigdemont el corsario de la moreneta, con Chaves del niño de los eres, con Munar y Matas la pareja de la calma, con Francina la del Sillón cueste lo que cueste, con Hila que no la hila salvo hacer fotos y con Ensenyat el tiburón de Esporlas. Para gente sectaria vamos servidos, en Francia también con sus comunistas y sindicalistas y con su Juana de Arco Le Pen.

Valoración:0menosmas

Calamity Jane
Hace un año

L Jajajaja. Todos los fachas igual de PPodridos. Que pida asilo político en murcia. O que presenten a Matas o a Bauzá como candidato alternativo .

Valoración:-2menosmas

Benamigo
Hace un año

Van a por ella para ver si pueden evitar que sea la próxima Presidenta de Francia.

Valoración:1menosmas

Nicole
Hace un año

No saben como parar el auge de esta política de derechas. La extrema izquierda y la izquierda en caída libre ya se han cargado a Fillon, enemigo número uno, con acusaciones que le pueden llevar a los tribunales. Fillon ha hecho lo que han hecho por norma los socialistas y comunistas franceses, colocar a los amigos, a las amigas y novias en la administración. Basta ver el curriculo de Hollande, Mitterrand y demás personajes. Ahora van a por Marine, porque será la primera en la primera vuelta y me temo que como Trump, puede dar la sorpresa en la segunda porque hay un hartazgo en sectores de la derecha de que pueda volver un socialista. Algo como lo de Hillary y Obama que tras su politicamente correcto han dejado el país en mal estado. A ver lo que pasa, se pone todo muy interesante. Macron no es plato de buen gusto de mucha gente de la derecha. Es hora de ver lo que pasará.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1