Imagen del político abatido. | Cámara de Representantes de Marruecos

TW
0

Abdellatif Mirdas, un diputado marroquí del partido Unión Constitucional, fue asesinado a tiros delante de su casa el martes por la noche en Casablanca, según han informado este miércoles su formación y los medios locales.

Por el momento las fuerzas de seguridad no se han pronunciado al respecto y no está claro si el diputado era el objetivo del ataque, ya que en Marruecos no son frecuentes los asesinatos de políticos.

Mirdas, de 53 años y diputado por el distrito de Settat, regresaba a su casa en Casablanca cuando fue disparado en su coche, según la prensa local.

«Unión Constitucional denuncia este acto criminal despreciable contra uno de nuestros líderes», ha señalado el partido en un comunicado, añadiendo que espera que la investigación aclare quién está detrás del «crimen».

Una persona con antecedentes sospechosa de estar relacionada con el asesinato ha sido detenida, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional recogido por la agencia oficial MAP.

Casi cinco meses después de las elecciones de octubre, Marruecos sigue inmerso en la formación del nuevo gobierno. El primer ministro saliente, Abdelilá Benkirán, cuyo partido se impuso en los comicios, continúa las negociaciones para la formación de una coalición.