SEA605. -- (--), 07/04/2017.- Fotografía cedida por la Oficina de Información de la Marina de los Estados Unidos que muestra la nave destructora de misiles USS Ross al momento de lanzar un ataque con misiles Tomahawk en el Mar Meditarráneo, este viernes 7 de abril de 2017. Fuerzas militares de EE.UU. lanzaron hoy decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en | MC3 (SW) ROBERT S. PRICE / HAND

TW
0

El Mando General de las Fuerzas Armadas siria ha condenado la «agresión flagrante» de Estados Unidos contra una de sus bases aéreas en el oeste del país, al tiempo que ha asegurado que este ataque sitúa al Gobierno norteamericano como «socio de Estado Islámico».

En un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias siria SANA, el mando militar sirio ha denunciado que el ataque lanzado por las Fuerzas Armadas estadounidenses ha causado la muerte de seis personas, a las que ha definido como «mártires», y ha dejado varios heridos y «daños materiales importantes».

La «agresión» estadounidense, a juicio del Ejército sirio, «confirma» que «la estrategia equivocada» del Gobierno de Washington continúa y «socava» la operación «antiterrorista» que llevan a cabo las Fuerzas Armadas sirias contra Estado Islámico, por lo que Estados Unidos se sitúa «como un socio» del grupo terrorista y de «otras organizaciones terroristas.

EEUU ESTÁ EN UNA «GUERRA INJUSTA» DESDE «EL PRIMER DÍA»

En este sentido, el Mando General de las Fuerzas Armadas sirias ha subrayado que Estados Unidos está «desde el primer día» embarcado en «una guerra injusta» contra Siria centrada en «atacar al Ejército en sus puestos y bases».

Por último, ha censurado que Estado Unidos justifique su agresión con el «pretexto» de que el Ejército sirio utilizó armas químicas en el ataque de Jan Sheijun «sin conocer la verdad sobre lo sucedido» y ha considerado que, con su actuación, el Gobierno de Washington envía «un mensaje erróneo a los grupos terroristas», para que «persisten en el uso de armas químicas en el futuro» si ven abocados a sufrir «pérdidas sustanciales» en el campo de batalla.

«El Mando General del Ejército confirma que la agresión estadounidense va contra todas las leyes y las normas internacionales y que busca socavar las capacidades del Ejército», ha concluido el comunicado del Estado Mayor sirio.