Más de 30 personas han muerto y los heridos rebasan ya al centenar tras dos atentados perpetrados este domingo en dos iglesias coptas de Egipto a menos de tres semanas de la visita del Papa Francisco para subrayar los lazos de concordia precisamente con esta comunidad, modelo de convivencia interreligiosa con el mundo musulmán.
Ambos atentados habrían sido perpetrados por terroristas suicidas: el primero en la Iglesia de San Jorge, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y el segundo en la Catedral de San Marcos de Alejandría.
La primera explosión ha arrojado un balance de 26 muertos y 71 heridos, de acuerdo con el Gobierno egipcio, mientras que la segunda ha causado por el momento seis fallecidos y 31 heridos, también según las autoridades del país, en este caso el Ministerio de Sanidad.
Esta segunda explosión ha tenido lugar durante una celebración pascual presidida por el Papa de la Iglesia copta, Teodoro II, que ha resultado ileso, según ha confirmado su secretario.
Según medios nacionales, el suicida habría sido identificado antes de hacer estallar su carga en el interior de la catedral. Acorralado por los servicios de seguridad, hizo estallar su carga, llevándose consigo al menos a tres agentes.
Antes de conocer la segunda explosión, el Papa Francisco transmitió sus condolencias por el atentado de Tanta durante su homilía dominical en la plaza de San Pedro. «Que el Señor convierta el corazón de los que siembran violencia y muerte y también el de aquellos que hacen y fabrican armas», ha señalado durante el ángelus.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La religió de la pau fent de les seves una altre vegada.
El cristianismo está siendo perseguido....Mueren cristianos solo por el hecho de serlo. El día escogido para los atentados está muy pensado.Día de Fiesta de Ramos ¿Para cuando algún representante del Islam CONDENARÁ los atentados que sufrimos? Como hace el Papa Francisco sería suficiente.....como hecho de menos esto....
Equivocan la diana. No son los musulmanes o los árabes los culpables, sino los yihadistas, es decir, los FANATICOS. Los fanatismos, todos los fanatismos, son censurables. Y las religiones (además de la política y algunos deportes que dividen a las personas en equipos) son un caldo de cultivo "fantástico" para que se dearrollen. Si Dios es amor (yo así lo creo) y hay quien mata por religión, algo no cuadra ¿no creen?
Jajaja escribes con dos nicks y te animas tu mismo ,encima tachas a alguien d desequilibrado jajajaja q máquina!!!!
Venga..empezemos a poner flores..a cantar Imagine..y de paso #je suis egipto....
Musulmanes integristas, adoctrinados por ptros s musulmanes integristas al servicio de Aràbia Saudita y armados por ésta, com la que los países desarrollados negocian y venden armas. ¿No estaran muchos mandamases del mundo lubre, compinchados para cargarse tres cuartas partes de la Humanitat y al resto de supervivientes, imponerles un gobierno despótico y dictatorial?
@Ciclista, tienes toda la razón, Este diario no tendría que permitir comentarios incoherentes de gente desequilibrada
@manumenorca, nótese que se te va la olla
... nótese que el papa Francisco ha sido el inductor indirecto, al publicitar su viaje en tres semanas...nótese que los suicidas eran personas profundamente religiosas, fanáticas e integristas, pero muy religiosas... nótese que está demostrado que acudir a los templos de todo tipo de confesiones es un acto de riesgo flagrante, mejor quedarse en casita... nótese que los fieles suelen clamar milagro cuando por casualidad un niño se salva de un terremoto, pero cuando su supuesto dios permite que pasen estas matanzas, nadie salta a los medios a pedir vehementemente explicaciones a sus dioses, sean lo que sean... nótese nótese
¿Egipto? ¿allí no es dónde iban a ir muchos alemanes de vacaciones porque en Mallorca habían subido mucho los precios?... pues nada, me reitero en lo que dije en su día, que se lo pasen bomba !!