Niña herida durante un bombardeo en Siria durante el pasado fin de semana. | Reuters

TW
4

Una anciana y nueve menores de la misma familia fallecieron la pasada madrugada por bombardeos de aviones de guerra no identificados en zonas de la provincia noroccidental siria de Idleb, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los menores tenían edades comprendidas entre los dos y los trece años, agregó la fuente, que apuntó que hay también un número indeterminado de heridos.

Los aviones tuvieron como blanco las localidades de Saraqueb y Al Karama, en el norte de la provincia, así como los pueblos de Marat Harama, Kansafra y Termala, en el sur de Idleb.

La ONG no precisó en qué lugar de la región perdieron la vida la anciana y los menores.

Asimismo, hubo bombardeos en las inmediaciones de la urbe de Yisr al Shogur y en la zona de Haluz, en el oeste de Idleb.

Casi toda esta provincia está controlada por facciones rebeldes e islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Idleb suele ser bombardeada por la aviación siria y la rusa, aunque en ocasiones ha habido ataques de la coalición internacional liderada por EEUU contra bases de la antigua rama de Al Qaeda.