Estados Unidos no ha especificado dónde está ahora mismo el portaaviones, que durante los últimos días ha navegado por el Pacífico Oeste, lejos de la Península de Corea. El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, indicó ayer que llegaría «dentro de unos días» a la región, pero no dio más detalles.
Mientras, Pyongyang sigue desafiante y a la espera. «Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para combatir a un portaaviones estadounidense con un solo ataque», dijo en una columna de opinión el Rodong Sinmun, el órgano portavoz del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.
La columna comparó el portaaviones con un «animal bruto» y dijo que un ataque en su contra sería «un ejemplo real para mostrar la fuerza de nuestro Ejército».
La amenaza tiene lugar el mismo día en que se ha dado a conocer la detención, de un profesor con doble nacionalidad, coreana y estadounidense, el tercer norteamericano en ser arrestado por Pyongyang en los últimos tiempos, según han revelado dos fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El detenido ha sido identificado solamente como Kim, un antiguo profesor de la Universidad Yanbian de Ciencia y Tecnología de unos 50 años de edad que participaba en programas de ayuda humanitaria para Corea del Norte.
Kim fue arrestado el 14 de abril en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang cuando se disponía a coger un vuelo rumbo a Corea del Sur, su país de origen, de acuerdo con ambas fuentes, que han hablado bajo condición de anonimato.
De confirmarse, sería el tercer ciudadanos estadounidense en ser capturado en Corea del Norte recientemente. El estudiante Otto Warmbier y el pastor Kim Dong Chul, también con doble nacionalidad, cumplen condena por llevar a cabo «actos subversivos contra el país».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
buenas creo los presidentes esta presurandose en hacer guerra que ganan. que demuestra lo que ambos paises lo unico van es lograr mas muertes desempleo y una crisis que al final el pueblo tiene que pagar los platos rotos seamos mas sabios ningun de ambos paises quieren guerra todos quieren armonia paz ya sabemos que ambos estan armado hasta los dientes ya para que mas. guarden sus armas y usen para otras cosas mejores que no sea entre nosostros mismo.
pues el caso es que si estados unidos deja que corea del norte haga lo que les de la gana. un pais con resentimiento historico contra estados unido,despues seria muy tarde como dicen en mi pais.muy tarde para salcochar habichuelas
trump debería pensar mas en EE.UU. en el bienestar de su gente. no queremos una guerra sanguinaria. lo primero que hacen es atacar a als bases militares. en una de esas bases militares de EEUU ESTÁ MI HIJO. ESTOY DESESPERADA PENSANDO EN QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE DESATE UNA GUERRA.
No se acercarán, con el gordo no se meten. Además, allá no hay petroleo que robar.
Oh Dios Todopoderoso que nos creastes para convivir en el amor y fraternidad como hermanos y nos estamos matando por tanta intolerencia, hambre y ser de poder politico y económico. Pido por todas las naciones poderosas en el mundo y por que tengas misericordia ante toda esta locura para que no experimentemos una tercera guerra mundial!
Para aToni, pues el mismo que tú, que me estás leyendo, listillo.
El imnperio norteamericano debe saber que, Corea del Norte no es Siria,no es Libia, no es Irak, no es Afganistan, Corea del Norte es una potencia nuclear, es un hueso muy dificil de roer, como tal tiene la suficiente capacidad militar para hundir el portavión gringo, además puede acabar con toda la artelleria militar que tienen los yanques en Corea del Sur y Japón, Sería una medida drástica hundir estos portaviones de juguete, una lección para que nunca vuelvan a invadir a paises indefensos. Estados Unidos es un peligro para la paz mundi al debe ser borrado del mapa mundi.
¿No tienes mucho trabajo, verdad?
que comentarios mas valientes desde el sofa de casa. Madre mia, como cambiaria la opinion si la amenaza fuera en casa propia! Lo dire siempre! No a la guerra! Y menos con dos locos!
Mi intuición me dice que si le hacen un arañazo al portaaviones la Disney va ha tener espacio de sobra para poner un parque temático de Star Wars en el solar de Corea del Norte.