El conejo de 10 meses llamado Simon, que se esperaba fuera nombrado uno de los más grandes del mundo, estaba siendo trasladado al aeropuerto de O'Hare en Chicago desde Reino Unido tras haber sido adquirido por una celebridad.
El animal estaba sano antes de iniciar el vuelo, de acuerdo a su criadora. «Simon fue examinado por un veterinario tres horas antes del vuelo y estaba rebosante de salud», dijo la criadora Annette Edwards al diario The Sun. «Algo muy extraño ocurrió y quiero averiguarlo», declaró.
El conejo de la raza gigante Continental murió en la sección de carga del avión Boeing 767 después de abandonar el aeropuerto londinense de Heathrow, sostuvo su cuidadora.
«He visto conejos en todo el mundo y nunca antes ha pasado nada como esto», dijo Edwards, citada por el diario. «El cliente que compró a Simon es muy famoso. Está enojado», declaró.
Investigación
United Airlines dijo que lamentaba la muerte del animal y que investigaría el caso.
«Estamos muy tristes por la noticia», dijo un portavoz de la compañía, Kevin Johnston, en un correo electrónico. «Hemos estado en contacto con nuestro cliente y hemos ofrecido asistencia. Estamos investigando el asunto», afirmó.
Previamente este mes, un pasajero de United, el doctor David Dao, fue arrestado de su asiento en un avión aparcado en el aeropuerto de Chicago, a fin de hacer espacio para miembros de la tripulación en un vuelo que había sido sobrevendido. (Reporte de Guy Faulconbridge y Kate Holton. Editado en español por Marion Giraldo)
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La mejor noticia del mes. El texto no tiene desperdicio.
Si se tratase de un niño, quizá ni se comentaría. Dentro de poco se valorará más la vida de un animal que la de una persona. Qué pena.
Como se le ocurre a este conejo gigante coger el avión y con esta compañía.