El ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua, por una carretera del desierto Occidental egipcio.
Una fuente de seguridad aseguró que diez hombres armados, que se encontraban en cuatro coches (tres según el Ministerio de Interior), rodearon el autobús y comenzaron a disparar arbitrariamente mientras el vehículo circulaba por un camino cercano a Al Adua, en dirección al monasterio.
Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia, mientras la Policía ha impuesto un cordón de seguridad en la zona y duplicado sus esfuerzos para dar con los asaltantes.
Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron.
La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses, como el pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, cuando el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), en los que murieron 46 personas.
Asimismo, el pasado 11 de diciembre un terrorista afiliado al EI se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.
Los coptos egipcios representan entre el 10 y el 12 por ciento de la población.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mí nadie me quitará de la cabeza que en Illes Balears y España en general, donde somos tan generosos con quienes vienen de fuera, tenemos a bastantes fanáticos que pasan desapercibidos y, cuales volcanes durmientes e inactivos, esperan su momento para actuar.
No generalices. En el siglo XXI, sólo una religión mata al año a milles de personas. La Inquisición fue abolida hace casi 200 años y las Cruzadas terminaron con la batalla de Lepanto hace casi 500 años. Infórmate.
Como ven los millones regalados por el felón zapateril no han servido para nada, salvo para envalentonar a los extremistas.
Estos yihadistas desalmados matan por religión. En otra noticia se dice que, al menos 40 niños, mueren en Siria por culpa de la coalición que lidera USA. Lo hacen como respuesta al terrorismo yihadista. Pero, ¿se les puede poner en el mismo saco? Los occidentales matan y los islamistas también .Muchos siglos después, las religiones siguen causando mas muertos que ningún otro conflicto.
Y pensar que un Obispo católico evitó hace dos semanas una masacre de musulmanes en Africa. Es que no aprendemos ni a palos.
Porque esta noticia no esta en portada de todos los periodicos?? Ah cierto, que no paso en Europa ni EEUU... Grandes... DEP
Esta gente todavía vive en el siglo X, ¡¡ hay que exterminar a los cristianos, pero YAAAA....en Asia, Europa, o América, allá donde haya un yihadista nuestra vida corre peligro....