Identificado el atacante de la mezquita como Darren Osborne, de 47 años

| Londres |

Valorar:
Visto 1262 veces
preload
Momento de la detención del atacante a la mezquita.

Momento de la detención del atacante a la mezquita.

19-06-2017 | Youtube

El sospechoso de haber atropellado en la madrugada de este lunes a los fieles que se congregaban ante la mezquita londinense de Finsbury Park ha sido identificado como Darren Osborne, de 47 años, procedente de la zona de Cardiff, en Gales, según adelantó hoy la cadena pública BBC.

El hombre arrolló con una furgoneta a un grupo que estaba en la acera, frente al centro religioso, en un ataque terrorista en el que una persona murió y diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

El sospechoso, padre de cuatro hijos, fue retenido por diversas personas que se encontraban en la zona y arrestado poco después por la policía, que le acusa de delitos relacionados con la comisión, preparación o instigación de actos terroristas.

Las fuerzas de seguridad han registrado una vivienda cerca de Cardiff y han confirmado la detención de un hombre de 47 años en relación con el ataque, al tiempo que han pedido la colaboración de testigos que puedan aportar nueva información relevante sobre el suceso.

Vecinos de Pentwyn, en el noreste de la capital galesa, se mostraron sorprendidos al reconocer a Osborne en las imágenes del hombre arrestado en Londres.

«Le conozco. He vivido aquí cinco años y él ya estaba aquí cuando llegué. Si yo hubiera necesitado algo, él me habría ayudado. No puedo creer que hiciera eso. Soy musulmán», afirmó Saleem Naema, un taxista de 50 años.

Algunas de las personas que se encontraban en el lugar describieron cómo el agresor gritó que iba «matar a todos los musulmanes» antes de ser reducido en el suelo.

Mohammed Mohmoud, imán de la mezquita londinense, explicó que él y un grupo de fieles evitaron que el sospechoso fuera apaleado por la multitud tras el ataque, mientras esperaban a que llegara la policía.

El subcomandante Neil Basu, de la Policía Metropolitana de Londres, afirmó que todas las víctimas del ataque son musulmanes y anunció que se desplegarán patrullas adicionales para proteger a los fieles que celebran estos días el mes sagrado del Ramadán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Incapacidad mental
Hace 2 meses

Para tener un mínimo razonamiento, igualito que los yihadistas

Valoración:menosmas

En Resumen
Hace 2 meses

Menos mal que el mundo no lo gobiernan los salvapatrias de aquí abajo porque si no la raza humana estamos acabados. igual mejor

Valoración:2menosmas

Marga Lida
Hace 2 meses

Buuuufffff... només veure-li sa cara...

Valoración:1menosmas

Francina
Hace 2 meses

Mala cosa que se tomen la justicia loca por su mano, pero habrá que ver si la mala política nos ha llevado a esta situación de crispación. El antiguo jefe de gobierno francés, dijo que no se podían tomar ciertas medidas porque llevarían a ´Francia a una guerra civil. Esto demuestra hasta que punto que la batalla democrática ha perdido, ya no se puede actuar de forma contundente contra los que de una cultura fracasada nos llevan a la edad media, a la barbarie. No debe permitirse en Europa ninguna cultura, política o sindicato o religión que justifique la guerra santa o que la mujer no tenga los derechos del hombre. Deberían ser prohibidas y expulsados de Europa de forma inmediata.

Valoración:-1menosmas

Ursula
Hace 2 meses

Es la reacción loca a unos locos y fanáticos. Está claro que hay choque de civilizaciones y gente que pierde la cabeza. Mala solución tiene el problema entre otras cosas porque los políticos son cortoplacistas, no ven más allá de las próximas elecciones y no ven el monstruo a veinte años. Ya tenemos el monstruo, ya tenemos lo que será desestabilización permanente. Los malos políticos lo han sembrado y el politicamente correcto, es decir mentira y cobardía nuestro cadalso.

Valoración:-4menosmas

Lluis
Hace 2 meses

Bona feina

Valoración:-3menosmas

mallorki
Hace 2 meses

Ben fet!!!!

Valoración:-4menosmas

Biel
Hace 2 meses

Més que a la aliança de civilitzacions començam a assistir a la col.lisió o xoc frontal entre dues civilitzacions incompatibles. Ens volen fer creure que la multiculturalitat és una riquesa: mentida! La multiculturalitat que patim és inseguretat, ens fa més pobres i ens hipoteca el present i el futur. no aporta res de bo. La gent cada dia n'és més conscient i veu amb molta preocupació la religió embenada al cap.

Valoración:-5menosmas

P.
Hace 2 meses

Els musulmans són les primeres VÍCTIMES i les més NOMBROSES pels atentats jihadistes, el que passa és que els atentats no són a la nostra "evolucionada i occidental i CRISTIANÍSSMA europa". Però això no interessa, i si la premsa se digna a publicar-ho no entren els de sempre "a sac" a comentar. Opinar -o actuar- en calent mai és bo. Però justificar el que és injustificable no té nom.

@joan - Ull per ull ...tots cecs.

@templarios - croada no sé, però pel que fa a mi ja te'n pots anar a "predicar en el desert".

@llorenç - Acàs coneixes a TOTS els musulmans? Deixa de dir animalades que ja te coneixem.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 2 meses

Esto se veia venir, este hombre ha decidido aplicar la ley del ojo x ojo. No se porqué, pero me parece que no será el único caso de este tipo que veamos. Al final volveremos al siglo XV.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3