Un hacker engaña a la ministra de Interior británica con falsos correos electrónicos

| Londres |

Valorar:
Visto 265 veces
preload
Amber Rudd, titular de Interior del gobierno británico.

Amber Rudd, titular de Interior del gobierno británico.

14-07-2016 | Efe

Un hacker que se hizo pasar por el nuevo asesor de comunicaciones de la primera ministra británica, Theresa May, logró engañar a la titular de Interior, Amber Rudd, en un intercambio de correos electrónicos falsos, informa este jueves The Guardian.

El impostor, que emplea el nombre de «Sinon Reborn», y que también en el pasado ha tenido como objeto de sus bromas a miembros del equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consiguió tener comunicación directa con Rudd mediante la cuenta personal de la política.

Según indica el citado periódico, haciéndose pasar por Robbie Gigg, responsable de comunicaciones de la líder conservadora, y desde una dirección falsa, el bromista se dirigió, primero, a la titular de Interior mediante un mensaje enviado a la cuenta de acceso público de correo electrónico del Parlamento británico.

A continuación, entabló un breve intercambio de mensajes con Rudd, quien le contestó desde su dirección privada.

Según la transcripción de los mensajes, fechados el 7 de julio, Rudd se dio cuenta del engaño tras un primer intercambio de cortesías.

Cuando el impostor le preguntó en qué proyectos estaba trabajando, la ministra respondió: «Bueno, como se puede imaginar, hay unas cuentas cosas en la agenda, pero adoptar medidas más duras contra personas que se hacen pasar por otros es definitivamente una de ellas».

El hacker, con sede en el Reino Unido, que en el pasado se ha hecho pasar por el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, o por el exjefe de personal del presidente norteamericano, Reince Priebus, dijo a The Guardian que se las «arregló» para hablar con la ministra «con relativa facilidad».

Cuando Rudd detectó la farsa, el hacker respondió, según contó al diario: «¿No cree que debería estar más alerta sobre la ciberseguridad, siendo ministra de Interior?», una pregunta que ya no recibió ninguna respuesta.

Un portavoz del Gobierno británico confirmó el intercambio de correos e indicó que la ministra «se dio cuenta rápidamente de que era un engaño».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.