El dirigente ha señalado que si Pyongyang decide realizar cualquier tipo de acción militar contra Estados Unidos se enfrentará a represalias «como ningún país antes ha visto», según ha recogido la cadena de televisión CNN.
«Les diré lo siguiente: si corea del Norte hace algo como atacarnos o atacar a alguno de nuestros aliados, ya pueden ponerse nerviosos, muy nerviosos», ha aseverado el dirigente, que ha afirmado que, en cualquier caso, la vía diplomática «va primero».
Por otra parte, Trump ha criticado a las anteriores administraciones de Estados Unidos por ser demasiado débiles con Corea del Norte y alejar «aún más» al aliado de Pyongyang en la región, China.
Las declaraciones de Trump han tenido lugar después de que las autoridades norcoreanas anunciaran que prevén atacar la isla estadounidense de Guam.
El plan, que estaría listo en unos días, incluiría el lanzamiento de cuatro misiles a unos 30 ó 40 kilómetros de las cosas de la isla, que se encuentra en el Pacífico.
La tensión en la región ha aumentado significativamente después de que Corea del Norte llevara a cabo dos ensayos con misiles balísticos intercontinentales en julio.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó recientemente la imposición de sanciones económicas contra Pyongyang para ejercer presión sobre el Gobierno asiático en un intento por frenar el programa nuclear de su líder, Kim Jong Un.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si Estados Unidos ataca a corea que se defienda corea, porque estados unidos esta acostumbrado ahumillar a las demas naciones del mundo pero al final v a a encontrar a su papa,
Trump si que da miedo...Esa pose a lo Adolf...Sus raices alemanas tiran...
Porqué medio mundo tiene que estar gobernado por semejantes elementos? Cualquier movimiento va a causar muchas bajas, en ambos lados. Es muy bonito lanzar mierda desde su club de golf, o desde su mansión llena de esclavos/as. Aunque hay que decir que alguien le tiene que explicar a shinchan cuatro cosas.
Nostradamus dijo después de un presidente de color vendría un loco
Tranquilos: Corea del Norte no interesa, apenas unas cuantas minas de carbón, zinc y manganeso. No existen pozos petrolíferos importantes, por tanto no hay negocio como en Irak.
Un puen pollo internacional y unos añitos sin turistas ni apretones.Gracias señor Trump.
Poquito está tardando este tiparraco en enseñar su verdadera cara. A este le va el follón, eso si, armandolo lejos de su casa. Enhorabuena a sus votantes
Cuando había petróleo cualquier escusa era buena para invadir. Basta recordar Irak y sus "armas masivas", que al final no hubo. Ahora con el coreano no hacen más que avisar, no se atreven a nada.
deben de creer que están solos en este mundo, y se provocan sin pensar en los daños colaterales
Decian y amenazaban más a Corea, Nixon, y siguientes presidentes. Las amenazas de Obama todavían son recientes (ver hemeroteca). Y ya está bien que el muchachito coreano juegue todos los días desde 6 años a la guerra.