TW
5

El balance de víctimas mortales a causa del paso de 'Harvey' por Estados Unidos ha ascendido a 47, según las últimas informaciones, si bien las autoridades continúan llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en los estados afectados, principalmente Houston.

El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, declaró a última hora de este jueves que la situación «esta en un punto de inflexión», según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Así, ha indicado que entre los signos de recuperación figuran que hay menos personas en los refugios, que más líneas de autobús han sido reabiertas y que el canal de navegación ha abierto, si bien de forma limitada.

El fenómeno, que ha dejado tras de sí graves inundaciones, una veintena de desaparecidos y más de 32.000 desplazados, se desplaza ahora con unos vientos máximos sostenidos de 50 kilómetros por hora, lo que lo convierte de nuevo en una tormenta tropical que va perdiendo cada vez más fuerza.

Noticias relacionadas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha indicado que en su avance sobre Misisipi, 'Harvey' podría descargar entre cuatro y ocho pulgadas (de diez a veinte centímetros) de precipitaciones.

El huracán, que ha paralizado la localidad de Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, podría convertirse en uno de los desastres naturales más relevantes de la historia estadounidense.

En Port Arthur, una ciudad con 55.000 habitantes localizada a 160 kilómetros del este de Houston, han caído alrededor de 30 pulgadas (75 centímetros) de lluvia, según el Servicio Nacional de Meteorología.

«Toda nuestra ciudad está bajo el agua», ha dicho el alcalde de Port Arthur (Texas), Derrick Foreman, en una de sus redes sociales, donde ha publicado también un vídeo en directo que muestra su casa inundándose.