Fotografía de archivo fechada el 1 de febrero de 2007 que muestra a una mujer mientras camina junto a un logotipo del fabricante danés de juguetes Lego. | Efe
Copenhague05/09/17 17:28
El fabricante de juguetes danés Lego anunció planes para despedir al 8 por ciento de su plantilla tras registrar una caída del 5 por ciento en los ingresos del primer semestre del año.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tengo LEGO en mi establecimiento, y tengo que decir que ; 1- los precios no se corresponden con la realidad, su precio coste es carissimo. 2- hasta en los supermercados hay LEGO..... CONCLUSION: despido de gente....asi de facil
Los trabajadores siempre pagamos los platos rotos de directivos ineptos. Espero que pisen descalzos muchos bloques de Lego y que se les atraganten. Roñicas.
Otro ejemplo más de la avaricia de algunas empresas. Todo vale para acumular y ganar más, y así nos va.
Es una rueda que precisa ganar al coste que sea, y el coste siempre es el mismo EREs, que afectan a trabajadores. Yo soy coleccionista de figuras y leído este tema, no pienso comprar mas figuras de esta marca. Hay otras soluciones para poder continuar con uno de mis hobbys. Lo siento por los trabajadores.
"Francesc", esa es tu opinión, muy respetable, pero tu ejemplo nada tiene que ver en como piensan y funcionan estas empresas. Estos no es que compren más barato, que seria muy lógico y todos lo hacemos si podemos, es que su cuenta de resultados tiene que crecer siempre, lo contrario lo consideran fracaso. Acaso el resto de mortales multiplicamos cada año nuestros ingresos? En fín, que las empresas que tienen tan poco respeto por sus trabajadores, para mí podrían desapsrecer, que se dediquen a otra cosa.
En Dinamarca el IVA es del 25% y los impuestos representan un 55% de lo que se precie por el trabajo. el resultado es que cada vez hay mas gente "beneficiándose" de los beneficios sociales y sin sentir necesidad de trabajar, porque mas de la mitad de producto de su trabajo se iría a los "beneficios sociales2 para los que no trabajan, que aun así están en un 5,4 % de la población Hoy es noticia económica que los de su Gobierno quieren bajar impuestos para incentivar el querer trabajar.
El problema, creo yo, está en la irrupción de esas empresas que se han dedicado a bajar los costes de producción a base de disminuir sustancialmente la calidad de sus productos, además de la mano de obra barata y a menudo en condiciones inaceptables (China y otros). Es normal que las personas con limitados recursos busquen productos baratos aún sabiendo que son malos, pues no pueden adquirir otros. Aquí, lo más claro, es que la mayoría de empresarios aprietan y aprietan para aumentar sus beneficios, aunque no tengan necesidades económicas.
Ja se lo que no he de regalar per nadal.
A més, a sa notícia hi ha una errada. Han confós ingressos amb beneficis. Hi ha molta diferència. Ets ingresos són sa facturació, lo que han venut. Per obtenir es beneficis s'han de restar tots es costos i impostos. Se poden tenir 2000 milions d'euros d'ingressos i tenir pèrdues igualment. Lo mateix que per a qualsevol família. Si cobres 2000 euros mensuals però n'has de pagar 500 d'impostos, 1000 d'hipoteca i menjar te quedes a 0.
Tots es que critiquen aquesta mesura és que no entenen com funciona s'economia, ni sa de ses empreses, ni sa de ses famílies, ni sa personal pròpia. Posem per cas que has de comprar aigo a un bar. Hi ha un bar que l'ofereix a 5 euros sa botella, i un altre a 2 euros. Qualsevol persona, per molts de doblers que tengui a nes banc o per molt que guanyi, anirà a comprar s'aigo x 2 euros. És de sentit comú. Amb ses empreses és lo mateix. Lo més importat és estalviar costos. Si tens un treballador que cobra 2000 euros cada mes per fer peces, però pots posar robots que costen 500 euros a nes mes per fer lo mateix, aleshores poses robots. Ses empreses no són hermanitas de la caridad, com tampoc ho som cap de noltros en ses nostres decisions de consum.