El periódico divulgó una misiva recibida por un ciudadano rumano en la que el Gobierno le recomienda que considere trasladarse a otro país del bloque comunitario.
Ese ciudadano, en un centro de detención, había pedido tener acceso a una vivienda de emergencia para poder acceder a la libertad condicional, una petición que fue rechazada.
«Usted podría evitar caer en la indigencia si vuelve a Rumanía o a otro Estado miembro de la UE, donde podrá disfrutar del acceso a todos los derechos de la Convención Europea de Derechos Humanos sin interferencias», señala la carta.
Según el diario británico, el Reino Unido deportó a 5.301 comunitarios en los doce meses previos a junio de 2017, el máximo nivel desde que comenzaron los registros.
La directora de la organización de asesoramiento legal Bail for Immigration Detainees (BiD), Celia Clarke, criticó que «los funcionarios británicos actúen de esta forma ahora», cuando el Reino Unido todavía no ha abandonado la UE.
«El futuro de nuestras relaciones con los europeos debería preocuparnos», señala Clarke, para quien «el peligro reside en que el divorcio de la Unión Europea se está volviendo cada vez más áspero».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Igualito que en España. País tercermundista. Mucha banderita, mucho patriotismo pero sois los más tontos de Europa. Os toman el pelo todo día vuestro amigo del alma Mariano Rajoy.
España hace lo contrario....
Ingleses fuera de Mallorca
Arrestado sin recursos ,a su casa
a todos nos da mucha tristeza los problemas que hay en el mundo, pero creo que las ayudas deben empezar por los nuestros que hay muchos que lo necesitan. Lo que la UE debe exigir es una solución a esos países, no permitir gobiernos corruptos de África , Sudamérica y Oriente. Por que a la larga terminamos nosotros comiéndonos sus problemas , dándoles casas y ayudas a los inmigrantes. No es correcto ni justo para nuestra gente. La EU, debe exigir a paraísos fiscales el bloqueo de cuentas de esos lideres,familiares, testaferros, sociedades, veréis como se termina rápido todo.