TW
0

Al menos 9 personas murieron y otras 23 sufrieron heridas en un atentado en un pueblo de la provincia sureña siria de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, señaló la agencia de noticias oficial siria, SANA.

La agencia apuntó que se trata de un atentado suicida perpetrado con un coche bomba por el Frente al Nusra, antiguo nombre de la exfilial siria de Al Qaeda, en las afueras de la población de Hader.

SANA aseguró que el vehículo llegó a Hader proveniente del área de Telul al Hamr, adyacente al Golán ocupado.

La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves y personas atrapadas bajo los escombros, que no han podido ser rescatadas por los disparos de artillería del Frente al Nusra contra la zona.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de que intensos combates entre facciones islamistas y las fuerzas gubernamentales en ese mismo pueblo.

Según esta fuente, los grupos armados detonaron un coche bomba a la entrada de la localidad, donde, de acuerdo a sus datos, al menos 7 personas fallecieron y 23 sufrieron heridas.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, ha sido frecuente la caída de proyectiles procedentes de fuego perdido en los Altos del Golán, lo que a veces ha desencadenado la respuesta de Israel.

Anteayer un misil disparado por las fuerzas israelíes impactó en una instalación militar en Hasiya, al sur de la ciudad siria de Homs (centro), sin causar víctimas, informó el Observatorio.

El Gobierno sirio protestó el jueves en dos cartas enviadas a la ONU por ese ataque israelí y le exigió que actúe de inmediato para que «Israel rinda cuentas por su apoyo al terrorismo».

De acuerdo a la versión de las autoridades sirias, aviones israelíes dispararon desde el espacio aéreo libanés cuatro proyectiles contra una fábrica de cobre en la zona industrial de Hasiya, en Homs.