Donald Trump ha exhibido en las últimas horas dos de sus temas recurrentes en política exterior: Corea del Norte y el muro fronterizo con México. | Reuters

TW
0

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció hoy su decisión de declarar a Corea del Norte país «patrocinador del terrorismo» e incluirlo en una lista de la que ahora forman parte Irán, Siria y Sudán.

Trump hizo su anuncio durante una reunión con los miembros de su gabinete celebrada en la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente estadounidense ha vuelto a la carga respecto a la construcción del muro en la frontera con México, tras unos meses de relativa calma en ese sentido.

Lo ha hecho aprovechando el asesinato de un agente fronterizo para relanzar su controvertida promesa electoral. «Asesinado un agente de la Patrulla Fronteriza en la frontera sur, otro gravemente herido. Vamos a buscar y llevar ante la justicia a los responsables. ¡Vamos y debemos construir el muro!», ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, según sus siglas en inglés) ha confirmado la muerte del agente, identificado como Rogelio Martínez, como consecuencia de las heridas sufridas cuando patrullaba junto con su compañero el sector Big Bend, una zona limítrofe con México, según ha informado la cadena estadounidense CNN.