La gente huye despavorida tras escucharse disparos cerca de la estación Oxford Circus de Londres. | Youtube: Erick M

TW
0

La policía británica informó este viernes de que ha cerrado la céntrica estación del metro de Londres de Oxford Circus ante informaciones sobre un «tiroteo» e indicó que ha respondido al incidente con agentes armados ante la posibilidad de que esté relacionado con terrorismo.

«La policía está respondiendo al incidente como si se tratara de un incidente relacionado con el terrorismo», señaló Scotland Yard, que ha cerrado asimismo la cercana estación de Bond Street.

En estos momentos, las fuerzas de seguridad no tienen constancia de ninguna víctima ni herido.

La policía detalló que a las 16.38 horas GMT se recibieron diversas alertas sobre un tiroteo en Oxford Circus, céntrica estación en el cruce de las calles comerciales de Oxford Street y Regent Street.

Las fuerzas de seguridad han pedido a los ciudadanos que eviten la zona y permanezcan en el interior de los edificios si se encuentran en las inmediaciones.

Los medios británicos han descrito escenas de pánico y estampidas de gente que se alejaba de la estación cuando ocurrió el incidente, del que no se tienen por el momento más detalles.

Las fuerzas de seguridad «no han localizado ningún rastro de sospechosos, pruebas de disparos o víctimas», ha añadido Scotland Yard en un segundo comunicado, en el que no obstante ha instado a la ciudadanía a extremar las precauciones en toda la zona.

Una joven española consultada por Europa Press, que se encontraba en una calle cercana, ha dado cuenta del «susto» vivido. «La Policía nos dijo que empezásemos a correr, en estampida», ha afirmado esta testigo, que ha confirmado un amplio dispositivo de seguridad y la presencia de helicópteros.

Una periodista de la cadena pública BBC también ha contado que vio a gente saliendo de la estación de Oxford Circus en «estampida». «Varias personas me dijeron que creían que había disparos o un fuego» en el interior, ha relatado esta fuente.

Además de Oxford Circus, la emergencia también ha obligado a cerrar la cercana Bond Street hasta que se esclarezca lo ocurrido, segun la Policía de Transportes.