La Policía de Londres ha dado por concluida la alerta desatada en la estación de Oxford Circus y en las calles aledañas después de descartar que se hubiesen realizado disparos o localizado a alguna persona «sospechosa», a pesar de los avisos recibidos durante la tarde.
La Policía ha informado en un comunicado de que recibió a las 16.38 (hora local) avisos de posibles disparos en la estación de Oxford Circus y en la cercana Oxford Street y respondió «como si se tratase de un incidente terrorista». Así, hasta la zona se desplazó un gran número de agentes armados.
Tras la «búsqueda urgente», que implicó órdenes de evacuación en el metro y recomendaciones a los peatones para que se refugiasen en edificios, Scotland Yard ha dado por concluida la alerta. «No se han localizado víctimas, pruebas de ningún disparo o sospechosos», ha zanjado.
La Policía de Transportes sí ha confirmado que una mujer ha resultado herida leve cuando abandonaba la estación de Oxford Circus en los momentos de mayor pánico.
Las fuerzas de seguridad, no obstante, mantendrán parte del despliegue en la zona como medida de precaución y han pedido a la ciudadanía que informe inmediatamente a las autoridades si ve algo sospechoso. «Agradecemos a la población su paciencia y colaboración durante la respuesta», ha añadido la Policía. EN «ESTAMPIDA»
Una joven española consultada por Europa Press, que se encontraba en una calle cercana, ha dado cuenta del «susto» vivido. «La Policía nos dijo que empezásemos a correr y lo hicimos en estampida», ha afirmado esta testigo, que ha confirmado un amplio dispositivo de seguridad y la presencia de helicópteros.
Una periodista de la cadena pública BBC también ha contado que vio a gente saliendo de la estación de Oxford Circus en «estampida». «Varias personas me dijeron que creían que había disparos o un fuego» en el interior, ha relatado esta fuente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.