Un tribunal federal de Buenos Aires condenó a reclusión perpetua a Jorge Eduardo ‘el Tigre' Acosta, excapitán de fragata y exjefe de Inteligencia y del Grupo de Tareas de la Esma, la misma pena que impuso al excapitán de la Armada y agente de inteligencia Alfredo Astiz, conocido como el ‘Ángel Rubio' o el ‘Ángel de la muerte'.
La decisión de la corte llegó después de cinco años de audiencias, en el mayor juicio por delitos de lesa humanidad celebrado hasta ahora en Argentina y en el que están acusadas un total de 54 personas, entre ellas el excapitán de corbeta Ricardo Miguel Cavallo y el piloto de la línea aérea holandesa Transavia y marino retirado Julio César Poch, ambos extraditados desde España.
Los acusados, entre quienes también hay civiles, estaban acusados de 789 delitos de secuestros, torturas y homicidios cometidos en la Esma, donde funcionó de facto la mayor cárcel clandestina del régimen militar argentino y donde se calcula que estuvieron detenidas ilegalmente cerca de 5.000 personas.
El tribunal dictaminó en su sentencia que todos estos delitos son crímenes de «lesa humanidad» y «por ende son imprescriptibles».
El mismo tribunal condenó a prisión perpetua a Mario Daniel Arru, Randolfo Agusti Scacchi y Juan Antonio Azic; a 13 años de cárcel a Juan Arturo Alomar y a 8 años y medio de prisión a Paulino Omar Altamira.
Absolvió, sin embargo, al economista Juan Ernesto Alemann, exsecretario de Hacienda del gobierno dictatorial.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Argentina un país con mucha similitudes con España, los dos países podían ser potencias mundiales, pero por culpa de unos gobernantes corruptos y sus secuaces empresarios de una personalidad muy egoísta, que roza lo enfermizo, estamos abocados a la desaparición como estado y convertirnos en países tercermundistas. Un buen ejemplo de mi tesis, fue el resultado de la guerra de las Malvinas en 1982, una guerra que en un principio de debía de haber ganado y con facilidad, pero por una mala conducción militar y política el resultado fue catastrófico, tres décadas depues se repite la historia con el caso del ubmarino San Juan.
Y aquí meten en la cárcel al juez,por investigar...
¿Cadena perpetua? En España ya estarían en la calle . .