«Se ha traspasado una línea roja», declaró el secretario general de Cáritas Austria, Klaus Schwertner, en un comunicado publicado este jueves por la agencia de la Iglesia católica austríaca Kathpress.
Todo comenzó cuando la prensa publicó, bajo el título «Bebé del Año Nuevo de Viena», la foto de la recién nacida en brazos de su joven madre en la cama de un hospital de la capital austríaca, y junto al padre.
El nombre de la pequeña y el hecho de que su madre luzca en la foto un pañuelo en la cabeza, bastó para que, en lugar de las felicitaciones habituales en estos casos, se desatara una ola de comentarios xenófobos.
«Cuando tenga 18 va a ser una terrorista», «como vienés auténtico es lógico que solo me puedo alegrar de un bebé austríaco», «también en 2018 Mehmet y Fatma son indeseados. Nada cambia con el número del año», «le deseo una muerte repentina», «deportad enseguida esa basura», son solo algunos ejemplos.
Ante la situación, varios diarios desactivaron la publicación de comentarios al artículo correspondiente, mientras que, tras conocerse la dimensión de la campaña, miles de personas se han solidarizado con la joven familia y le envían felicitaciones.
Schwertner ha lanzado una iniciativa en internet contra la ola de odio y que ha obtenido rápidamente un gran apoyo.
«Representantes de todos los grupos políticos, los medios, iglesias y de la vida pública se han unido», se congratula en el comunicado.
Por otro lado, según el diario vienés Heute, la organización de asesoramiento #GegenHassimNetz (Contra el odio en la red) informó de que estudia la posibilidad de presentar denuncias por incitación al odio contra los autores de los comentarios islamófobos, un delito que la ley puede castigar hasta con dos años de prisión.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
HOLA PARECE MENTIRA QUE EN ESTOS DIAS HAYA RACISMO
Si un gato nace en un camión , que es un camionero?
los musulmanes dicen que conquistaran europa con el vientre de sus mujeres, esto no es xenofobia es un discurso que se puede contrastar.... ahi dejo esto, para que piensen.
Patricia, no estas muy informada, Checoslavaquia hace años que no existe, supongo que debes referirte a republica checa y a eslovaquia, dos paises diferentes, por cierto yo vivo en eslovaquia, y si efectivamente no hay inmigracion, perohay que ver que condiciones de vida se tienen, con un salario de 400€ al mes que es lo que cobra un eslovaco de media aproximadamente, y los precios parecidos a otros paises
En la década de los 30-40 no pasaria...
@Información Creo que no tienes ni idea del tipo de país que era Siria antes de la guerra. Aún siendo un país de mayoría musulmana, las mujeres sirias no estaban controladas por sus maridos ni nada que se le parezca. De hecho, era muy habitual ver a mujeres musulmanas si velo y con ropas occidentales, era raro ver a mujeres con burka o niqab, etc. Siria era un país relativamente abierto que no se diferenciaba mucho de la España de los años 70.
Have 2 años el primer niño nacido era marroquí, y sólo habían comentarios de un gran odio. Me ha ia quedado la boca abierta…
Los jovenes españoles no tienen trabajo, hijos ni futuro porque son unos vagos y zoquetes por la educación que han recibido de unos padres mu asnos, y demasiado permisivos. Están acostumbrados a conseguir lo que quieren enrabietándose y lloriqueando. este no es un país para flojos¡¡¡¡
Totalmente de acuerdo. Con o sin ayudas, por una cuestión de comodidad tenemos menos hijos. También habría que hablar del rol de la mujer en una u otra sociedad, pero eso para oro día. En cualquier caso, maldecir a un recién nacido es de imbéciles. Amparados por el anonimato de Internet claro, que lo digan en púbico si se atreven
Señora Patricia, que nosotros y nuestros hijos hemos perdido calidad de vida y derechos, es algo incuestionable. Que los salarios de miseria, la reduccion en gasto social, en enseñanza y sanidad publica son una realidad indiscutible. Pero no es culpa de los inmigrantes. Es culpa de los politicos, cuyo nivel de vida y sueldos no disminuyen, sino que rebosan. Gracias a borreguitos que les aplauden y votan. ¿le suena?