Portada del 'Bild'.

TW
2

El diario sensacionalista alemán «Bild» pidió el ingreso al Partido Socialdemócrata (SPD) de una perra de tres años y la agrupación aceptó a su nuevo militante, informa el rotativo en su edición de este martes.

El experimento del diario, según se explica, estaba destinado a averiguar si la consulta que el SPD hace entre sus militantes sobre el acuerdo para reeditar la gran coalición de Gobierno con el bloque conservador de la canciller Angela Merkel es susceptible de manipulación.

El SPD había estipulado que todo militante que hubiera ingresado al partido antes de las 18.00 horas del 6 de febrero tendría derecho a participar en la consulta.

La solicitud de ingreso de la perra, llamada Lima, se efectuó, por vía digital, dos horas antes de que venciera el plazo.

«Nos alegramos de que hayas decidido militar en Partido Socialdemócrata Alemán», contestó poco después la agrupación.

Posteriormente, Lima ha recibido diversas invitaciones para participar en la consulta, tanto de los partidarios como de los opositores a reeditar la gran coalición.

En el editorial, el diario asegura que «la carrera de Lima dentro del partido» muestra lo manipulable que es la consulta que decidirá sobre la formación de Gobierno en Alemania.

«Lo que logró «Bild» con su experimento con un animal en pocos minutos lo pueden lograr otros con intenciones para nada humorísticas. Troyanos rusos o todos aquellos que quieren desestabilizar nuestro país», dice el editorial.
El jefe de las Juventudes Socialdemócratas (JUSO), Kevin Kühnert, la cabeza visible de los opositores al acuerdo de coalición, hizo una campaña para reclutar nuevos militantes que votasen por el no.
Esa campaña fue criticada por el temor a que ultraderecha aprovechara la situación para infiltrar el SPD y frustrar la formación de Gobierno.