«Expresamos nuestra enérgica protesta por la decisión adoptada», señaló el ministerio, que advirtió de que Moscú «reaccionará».
«Vemos este paso como inamistoso y que no ayuda a establecer las causas y la búsqueda de los culpables» del incidente ocurrido el 4 de marzo en Salisbury (Reino Unido), añadió sobre el incidente en el que el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados, según Londres, con un agente nervioso de fabricación rusa.
La Cancillería rusa manifestó que este «gesto provocador» de los países que «siguen el juego a las autoridades del Reino Unido en el llamado caso Skripal (...) es la continuación de la política de confrontación que apunta a una escalada de la situación».
Según Moscú, al acusar infundadamente a Rusia del envenenamiento de Skripal y su hija, las autoridades británicas «han adoptado, de hecho, una postura parcial e hipócrita».
La parte rusa, añade la declaración, ha solicitado información a Londres en repetidas ocasiones, pero no ha recibido ningún antecedente, aunque se trata de un intento de asesinato de ciudadanos rusos en territorio británico.
«Tampoco tienen datos objetivos y definitivos los aliados del Reino Unido que siguen ciegamente el precepto de la unidad euroatlántica en menoscabo del sentido común, las normas del diálogo civilizado entre los Estados y los principios del derecho internacional», subrayó la Cancillería rusa, que advirtió de «desde luego» Moscú reaccionará a este paso inamistoso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.